WPO: Qué es y por qué es importante aplicarlo en una web

El diseño y creación de paginas de web ya no es como antaño, navegando en un internet cada vez más competitivo, las antiguas estrategias quedan obsoletas y tenemos que innovar para que Don Google nos dé su visto bueno y, por ende, aparezcamos cuando cualquier usuario haga una búsqueda. Y para que eso ocurra ahora hay que añadir, a un ben montón de puntos, el WPO. ¿No sabes qué es?
Como mejorar la puntuacion de pagespeed

¿Qué es WPO?

WPO son las siglas del concepto Web Performance Optimization, el cual viene a referirse a la optimización de los sitios web en relación a sus tiempos de carga.

Es un tratamiento que se da al sitio para mejorar este parámetro, igual que podemos hacer con el SEO. De hecho, pasa a formar parte del SEO, como una actuación más a llevar a cabo en el momento en que se le da tanta importancia a la velocidad de carga de los sitios, hasta el punto de que esta condicione si aparece o no en resultados.

Y para conseguir aplicar un WPO a nuestro sitio, obviamente, debemos conocer qué es lo que afecta a dichos tiempos, de cara a hacer correcciones y mejoras.

tecnicas de wpo para tu web

¿Cómo mejorar la velocidad de carga de mi web?

Si te lo preguntas, tranquilo, este es el meollo del asunto y te vamos a decir cuáles son los factores que influyen en esto y la manera de comenzar con el WPO de tu web cuando antes.

  • Tipo de servidor: Vas a encontrarlos a patadas, tantos que ni sabrás por cuál decidirte. Pon atención a aquellos aspectos que más te convendrán para ese sitio específico en función de su naturaleza, del tráfico, etc. y, por supuesto, considerando también los aspectos técnicos que tiene cada uno de los servidores que estés considerando.
  • Uso de la caché: Ten la caché activa para que los usuarios, una vez entren, guarden copia del sitio y no lo tengan que volver a cargar.
  • Código optimizado: Es común, al mirar los entresijos de un sitio, ver un montón de código que no sirve y nunca se borró, líneas duplicadas, caminos más largos de lo que deberían… El código es de lo que está hecho el sitio, de manera que es lo que se lee, y cuanto más haya más se tarda. Ojo a los espacios en blanco, los bytes y las sangrías; si no son necesarios, ¡fuera! Com`prime PHO, JavaScripts y documentos HTML y separa los documentos según el lenguaje empleado.
  • Recursos optimizados: Todo lo que incorpores en tu web debe optmizarse para aliviar su carga. Imágenes, botones, vídeos… ¡todo!
  • Compresión: Sí, no sólo hay que optimizar los añadidos; puedes comprimir el propio sitio, pues no deja de ser también un documento.
  • Uso de un CDN: Se trata de un software específico de reducción de carga del servidor que te permite tener acceso a tus recursos desde otros servidores próximos en la nube.

Plugins: Estos van sumando milisegundos de carga. Deshazte de todos aquellos que no te sirvan y busca la manera de relacionar acciones y circunstancias, combinándolas en un único plugin, si existe. Por mucho que sean gratuitos o que te causen simpatía, si no son realmente útiles para el sitio diles adiós.

Optimizaciones wpo para wordpress

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.