Ventajas de usar AngularJS en el diseño y desarrollo de aplicaciones y páginas web

La creación de páginas web se ha convertido en una acción dinámica donde ya no solo se utilizan formularios estáticos donde se muestra cierta información. Hoy en día se le quiere dar un toque de interacción a los sitios web, creando un servicio online que pueda realizar diferentes funciones de manera más dinámica. Una herramienta perfecta para llevar esto a cabo es AngularJS.

Como es un recurso bastante nuevo, en este post explicaremos para qué sirve y las ventajas de usar AngularJS en el diseño y desarrollo de aplicaciones y páginas web.

Las webs en dinámico son el futuro, según los conocedores de Angular en profundidad

Angular se alimenta de Bootstrap para la parte visual. Además, lo que hace es utilizar las propiedades de JavaScript para realizar actividades que precisan mayores recursos como, por ejemplo, las animaciones u opciones de autocompletado. También permite encapsular aplicaciones para que se puedan utilizar como propias del dispositivo.

Angular utiliza el Modelo Model View View-Model, donde se hace una separación de la parte visible y la parte lógica, de manera que una no conoce a la otra. Son tan independientes que, aunque se intercambien entre diseños, pueden continuar funcionando, uniendo de nuevo sus partes.

¿En qué momento decantarse por la opción de Angular?

¿En qué momento decantarse por la opción de Angular?

Si, como desarrollador de páginas web, consideras que no vas a realizar una web que precise de interacción dinámica, lo mejor es que no utilices la herramienta de Angular. Vas a perder más tiempo aprendiendo su funcionamiento que el que ganarás en la ejecución de la web, pues si es sencilla, no vas a ganar ni en velocidad ni en otros parámetros que hagan la web más accesible.

Sin embargo, si dentro de tu diseño vas a incluir opciones como gestión de clientes, tarjetas de fidelización digital u otros añadidos más complejos, esta es la tecnología que precisas. Con Angular JS lo que se trabaja es una comunicación directa con el propio servidor, por lo que la recuperación de datos y gestión de llamadas se hacen de manera directa y mucho más veloz.

Puede recordarnos un poco a lo que se hacía en PHP, con toques orientados a la respuesta ofrecida por JavaScript. Pero, además, se añaden otros patrones de diseño web mucho mejores. Es un tipo de tecnología mucho más moderna que, además, nos permite construir un software mucho más interesante y que libera de cargas al desarrollador en pos de la persona encargada de realizar un mantenimiento de la web; de ahí que la gestión sea más sencilla.

El futuro de las webs en dinámico

Es posible que no seas un gran conocedor de esta nueva tecnología para trabajar en webs, pero te recomiendo que te introduzcas en este mundo, cuanto menos para conocer cómo trabajamos en tu sitio. Vas a poder disfrutar de las ventajas de usar AngularJS en el diseño y desarrollo de aplicaciones y páginas web, conociendo a la perfección que es lo que está ocurriendo en tu espacio online.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *