Trucos para ser todo un experto en WordPress

El diseño de paginas web en la actualidad cuenta con la ayuda de los CRMs con webs prediseñadas, los cuales son la solución estrella para quienes desear trabajar con una web que, antes o después, pase a ser autogestionable. Son sencillos y cómodos y, por ello, cada día se trabaja más con este tipo de plataformas, volviéndolos completísimos y haciendo que no merezca la pena crear una web desde cero. Pero, por supuesto, esto hace que el servicio se popularice y sean miles y miles las webs que se parecen unas a otros. Por ello, resultará ideal conocer algunos trucos para ser todo un experto en WordPress… Y eso es precisamente lo que te traemos hoy.

 

Cómo ser un experto en WordPress con sólo 6 trucos

Son pocos, sí, pero, desde luego, servirán para crear una base profesional sobre la que ir incorporando tus propios trucos que empieces a tener conforme vayas trabajando y haciéndote con tu sitio y con tu público.

Instala los plugins que necesites

Este CRM tiene una cantidad indiscriminada de plugins, los hay para todo lo que se te ocurra y más aún. Sin embargo, eso no significa que los tengas que tener todos instalados, aunque sean gratis.

Ello implica que tengas muchas opciones en tu tablero, dificultando el acceso a las que utilizas habitualmente. Además, no dejan de ser un elemento vulnerable por el que ser atacado.

Ni qué decir tiene que su eso es prácticamente un imprescindible y, desde luego, una de las maneras más sencillas y efectivas de lograr la personalización de tu sitio por lo que, no te eches atrás, simplemente, dedica algo de tiempo en pensar qué necesitas y olvida todo lo demás (de momento).

plugins de wordpress

No olvides la seguridad

Da opción a que los editores tengan acceso a los contenidos pero, a su vez, no olvides que puede, y debes, restringir el acceso a los archivos de tu escritorio, de manera que sólo tú, como administrador, puedas acceder a ellos.

Por otro lado, incluye una capa extra de seguridad. De esta manera, dificultarás (e incluso imposibilitarás) el acceso a los ciberdelincuentes, manteniendo un sitio siempre actualizado, disponible y seguro para el usuario.

También debes instalarte un plugin de seguridad y, a ser posible, un tema.

Contenido destacado

Por supuesto, dedica un espacio en la zona superior y/o lateral para incluir en él contenido destacado, que desees que aparezca siempre en primer lugar, a la vista de todos. Debes definir un espacio estático para ese contenido, de manera que no se muebla conforme vayas introduciendo nuevas publicaciones.

Usa podcasts

El podcast está muy de moda y no deja de ser otro recurso que, por su “novedad” resulta mucho más atractivo que otros. Con él puedes personalizar al máximo el sitio y llegarle directamente a tu público, que te pondrá voz y con quien crearás un vínculo más cercano y especial.

Shortcodes sí o sí

Son líneas de código muy pequeñas pensadas para personalizar tu sitio introduciendo pequeños cambios muy sutiles y específicos en tanto en cuanto a diseño, estilo y estructura nos podamos referir.

Temas responsivos

Si quieres que te lean y gustar no lo dudes y busca un tema responsive chulo, completo y que se adapte al contenido que quieres incluir en tu web.

La diferencia sólo la vas a notar al principio, cuando tengas que hacer los ajustes sobre el tema- Sin embargo, después este se adaptará automáticamente a los distintos tamaños de pantalla manteniendo la proporcionalidad de los elementos del sitio.

Así, llegarás a todo tipo de público sin verte limitado por el tipo de dispositivo que se esté utilizando para realizar las búsquedas.

Temas responsive de wordpress

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.