Tipos de contenido visual para el branding

Compañías de todo el mundo crean contenido de manera regular para generar impacto y crear notoriedad de marca en la mente de los usuarios. El objetivo no es tanto la venta en sí, como crear con ellos una relación de confianza a medio y largo plazo. Actualmente, es indispensable que las empresas muestren una imagen cercana y transparente para mantenerse en el mercado y para ello es necesario conocer el tipo de contenido visual para el branding corporativo de que se dispone en la actualidad.

Los usuarios se encuentran en muchos casos sobresaturados de contenidos. Por lo tanto, es indispensable destacar y captar su atención en cuestión de segundos. Y, para ello, nada mejor que apostar por los tipos contenidos visuales para atraer y fidelizar a los usuarios. La creatividad es lo más importante.

Recursos visuales para poner en práctica el branding

Imágenes

Sin lugar a dudas, las imágenes son un tipos de contenido visual para el branding para dar visibilidad a una determinada marca. Además, son muy sencillas de compartir; si las imágenes son creativas y captan la atención, pueden convertirse en virales. Además, son indispensables para los formatos físicos como el periódico.

Tipos de contenido visual para el branding

Vídeos

Actualmente, el vídeo es el tipo de contenido visual para el branding más consumido en Internet. Así, resulta lógico que cada vez más empresas estén apostando por él como contenido visual para el branding. Viene muy bien para reforzar el mensaje y generar impacto entre los usuarios.

Gráficos y estadísticas

Los gráficos son la mejor manera para comunicar datos relativos a una marca de una forma visual, de manera que los usuarios puedan asimilar la información en cuestión de segundos, sin esfuerzos.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla también son otro tipo de contenido muy utilizado por parte de marcas de todo el mundo. Permiten mostrar ejemplos actuales, sobre todo en cuestiones realizadas sobre cómo utilizar un determinado software. Son indispensables a la hora de crear guías ilustrativas.

Gifs

Los GIFs son un tipo de contenido que ha llegado a la era digital como un auténtico huracán para revolucionarlo todo. Generan un mayor impacto que las imágenes y, por tanto, una mayor notoriedad de marca. Además, son capaces de formar todo tipo de sensaciones y emociones en los usuarios.

Infografías

Las infografías están más de moda que nunca. Permiten narrar historias de una manera muy visual y amena para los usuarios. La mejor opción para explicar un determinado proceso.

Aspectos clave del diseño gráfico

Tutoriales

Cada vez son más las marcas que apuestan por los tutoriales a la hora de explicar un determinado producto o servicio. Vienen muy bien para transmitir una imagen cercana y personal a los usuarios y de mostrar tu preocupación por estos más allá de la venta.

Tipografías

Las tipografías son un tipo de contenido visual para el branding estupendo para transmitir un mensaje y reflejar la verdadera personalidad de la marca. Con tipografías y mensajes originales, se puede conseguir un gran impacto casi sin darte cuenta.

Presentaciones

Las presentaciones han tomado una gran importancia en los últimos años. Permiten transmitir una gran cantidad de información en pocos minutos, de manera clave y concisa. Además, la forma de transmitir los contenidos hace que los usuarios retengan la información de forma más sencilla.

Tipos de contenido visual para el branding

El conjunto de estos tipos de contenido visual para el branding, así como con otros recursos, permite que seamos capaces de montar páginas web y, en general, que podamos realizar el diseño gráfico de toda tu imagen corporativa y sus campañas con los mejores resultados y confiriéndole a tu nombre, una identidad propia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *