Tendencias E-learning de este 2017

Como toda en este mundo, el aprendizaje online también sigue modas. Esto es así en parte para trabajar de manera amistosa con el principal motor de búsqueda, Google, pero también para que la experiencia del usuario sea cómoda y que, por supuesto, esté adaptada a los tiempos que corren.

Como expertos en consultoría y creación de plataformas LMS e-learning, te dejamos las tendencias E-learning de este 2017.

Lo que se lleva en materia de E-learning este 2017

Veamos las 9 tendencias E-learning de este 2017 más boyantes.

Consultoría E-learning Madrid

Mobile Learning

Esto es, el uso de las plataformas de E-learning desde los dispositivos móviles y, de la mano de esto, el diseño responsivo -y las herramientas que lo permiten- y los contenidos en formatos amigables para smartphone y tablet.

Micro-Learning

En general, gusta el contenido en pequeño formato, sobre todo, los vídeos cortos. También, por supuesto, material esquematizado, paginación de contenido estructurado y, en general temas más cortos.

Así, el contenido se puede disfrutar en lapsos más breves de tiempo y está comprobado que se retiene mejor, esta es una de las razones por las que el E-learning es tendencia este 2017.

Vídeo

Siguiendo con este post sobre las tendencias de E-learning en 2017 el vídeo, en todas sus maneras, es el recurso por excelencia en todas las destrezas y, como no, también en el E-learning.

Tanto el contenido en formato audiovisual como las clases vía streaming, los microvídeos y los vídeos interactivos se llevan y son tremendamente demandados.

Consultoría plataformas E-learning Madrid

Realidad virtual

Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están pasando a formar parte del E-learning de una manera cada vez más acusada.

Social Learning

El aprendizaje online social está muy bien valorado debido al grado de interacción social que conlleva y que es tan beneficioso para el ser humano como positivo como habilidad.

El propio contenido que genera el usuario así como la curación son esenciales para trabajar el aspecto social de este tipo de aprendizaje.

Gamificación

El juego didáctico es una de las mejores maneras de aprender. Se utiliza en edades tempranas en países donde la educación es la más eficiente del mundo, siempre con resultados perfectos.

El propio concepto de ordenador o teléfono es para muchos sinónimo de juegos. Por tanto, el incluir juegos y plataformas similares hace que el aprendizaje sea más cercano y acorde al tipo de dispositivo empleado.

Inteligencia artificial

El aprendizaje adaptado, los chatbots y el resto de elementos de inteligencia artificial son cada vez más utilizados y ofrecen mejores resultados, posicionándose ya como una tendencia E-learning en 2017.

Creación E-learning Madrid

Interacción

La interacción es un indispensable a día de hoy en cualquier sector. En el aprendizaje detrás de una pantalla es esencial puesto que las limitaciones sociales son más acusadas. Además, el aprendizaje con interacción, más participativo es más eficaz.

Decadencia del E-learning

El E-learning tal y como se creó está en franca decadencia. De esto no cabe duda y tanto es así que se considera una tendencia.

Y hasta aquí este post sobre las tendencias del E-learning en 2017, esperemos que os sea de utilidad y si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros, somos expertos en E-learning Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *