Tendencias de Diseño Web para 2021

El extenso universo del diseño web ha evolucionado muchísimo en los últimos años. La práctica de este ejercicio profesional reside en la simbiosis de la creatividad y la tecnología, dos de los ámbitos con mayor  movimiento a escala mundial. Así que, no es una sorpresa que aparezcan nuevas tendencias de Diseño Web para 2021.

Descubre las tendencias de Diseño Web para 2021

Aunque siempre existirán varios elementos del diseño web que no desparecerán nunca como una fácil navegación, la seguridad de datos y los tiempos de carga rápidos, las nuevas modas no dejarán de decir presente e irse sin pedir permiso.

Aun así, mantenerse informado acerca de los últimos estilos e innovaciones del gremio, podría garantizar que tu sitio web resalte dentro del ecosistema digital. Las tendencias de Diseño Web para 2021 prometen trasladarnos a un futuro lleno de ciencia ficción. ¿No las conoces todavía? En As De Ideas te animamos a conocerlas:

El modo oscuro

Por un buen tiempo, el fondo blanco fue considerado como la única forma de crear espacios vacíos en una página web o en una app. Hoy día la realidad es distinta; y es que algunos diseñadores empezaron a añadir temas y elementos más oscuros hasta que la tendencia del modo oscuro marcó un hito en 2020 y seguirá durante este año.

Esta tendencia es usada por grandes marcas actualmente como Apple y Hublot. Pero, el hecho es que el modo oscuro representa una forma novedosa de sumar un toque moderno y elegante a cualquier sitio web.

El modo oscuro les permite a los diseñadores a explotar mejor su creatividad, haciendo  que los elementos sean más visibles y que puedan jugar con los colores pasteles y león, los cuales se han convertido en una moda en el mundo del diseño gráfico. Además, diversos estudios comprobaron que esta nueva tendencia es ideal para ahorrar batería y no afecta mucha la vista al disminuir las proyecciones de luz azul.

El modo oscuro es una de las tendencias de Diseño Web para 2021

Composiciones de arte abstracto

Parece mentira que las formas abstractas, sobre todo las que tienen formas geométricas primitivas como círculos y cuadrados,  hoy sean tendencias de Diseño Web para 2021. A simple vista generan la impresión de que son figuras simples, minimalistas y restrictivas, sin embargo, los profesionales del área las están incorporando en composiciones complejas que transmiten rebeldía y libertad.

Por lo general, estos diseños de arte abstracto se utilizan para reemplazar las fotografías de archivo y las ilustraciones de figuras. Estas composiciones son explosivas; pues se sienten enérgicas y la mezcla de colores vibrantes son contagiosamente cálidos, dando como resultado sitios web  expresivos y llenos de vida.

Anti-Diseño

El 2020 nos ha dado una buena lección: a veces es necesario arrojar todas las reglas por el inodoro. El anti-diseño se está poniendo de moda y ha sido impulsada por el renacimiento del brutalismo en 2019.

Este controvertido estilo está haciendo fuerte acto de presencia en las redes sociales y la cultura pop, incluyendo el diseño web y el diseño gráfico.

Para muchos, el anti-diseño será una de las tendencias de Diseño Web para 2021 más crudas y espantosas, cuya esencia radica en hacerle guiños al caos y a la fealdad como una respuesta “caprichosa” ante los estándares tradicionales del diseño.

Sin embargo, para otros, esta modalidad es una auténtica obra de arte, al  estar basada en diseños experimentales y asimétricos, la exageración, la distorsión y el uso de elementos que no son muy vistosos, pero que puede hacerte destacar tu sitio web entre la competencia.

¿Te decimos la verdad? ¡Esta tendencia no es para todos!

El anti-diseño es una de las tendencias de Diseño Web para 2021

Diseño web por causas

El 2020 fue un año de transformación social y cultural y, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer, el cambio no ha sido tan negativo.

Muchos negocios físicos se vieron obligados a migrar al ecosistema digital creando sitios web para mantenerse a flote. La buena noticia para ellos, es que los diseñadores han estado a la altura, creando diseños impactantes fundamentados en causas sociales que, comprende desde gráficos de carácter protestante hasta campañas que abogan por la justicia racial, ambiental y política.

La necesidad de transmitir un mensaje de gran alcance será una de las grandes  tendencias de Diseño Web para 2021; y es que este tipo de trabajos continuará siendo una herramienta para educar, empoderar y sensibilizar a los usuarios sobre ciertos temas.

Conclusión

Al evaluar las tendencias de Diseño Web para 2021, los profesionales del área parecen compartir un punto en común: en lugar de apostar por seguir las reglas del juego, los diseñadores web buscan romper los rígidos corsés del pasado, mezclando lo atrevido con lo ordinario como nunca antes.

Cuéntanos, desde el modo oscuro hasta el diseño web por causas, ¿qué tendencias tomarás para tu sitio web durante este año? En As De Ideas podemos brindarte asesoría y darte lo que estás buscando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.