Tendencias diseño web 2018

Teniendo en cuenta que estamos comenzando este año, merece la pena hacer un repaso a las tendencias diseño web 2018. Actualmente, prácticamente todas las empresas, independientemente de su tamaño, cuentan con un sitio web. Así, a la hora de diseñarlo hay que tener en cuenta varios aspectos, como el sector de actividad y el público objetivo de la compañía en cuestión.

Pero también hay que estar informado acerca de cuáles son las tendencias actuales, en relación a los gustos de los consumidores y a los criterios de valoración de buscadores como Google para que el sitio creado esté optimizado de todas las formas posibles.

El diseño web que se lleva en 2018

Veamos algunos aspectos esenciales para estar a la moda en materia de diseño web este año.

Espacio negativo

Hasta hace no demasiados años, tener espacio negativo en un determinado sitio web era algo que se consideraba que afectaba negativamente al mismo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el estilo minimalista triunfa en la actualidad, el espacio negativo tiene un valor cada vez más positivo en las plataformas.

Si se gestiona correctamente ese espacio, el resultado es fantástico: un sitio web con una menor carga visual y un menor peso, y con un aspecto limpio y armónico.

GIFs

El vídeo es actualmente el contenido estrella de la web ya que consigue capturar de una forma asombrosa el interés de los usuarios. Claro que incorporar varios vídeos en un sitio web no es la mejor idea porque el peso del mismo aumenta, provocando que el tiempo de carga se ralentice.

nuevas tendencias de desarrollo web

Así, los GIFs han tomado el control. Tienen una gran potencia visual, son muy fáciles de crear y a los usuarios les encantan, y muchas páginas web corporativas lo han incorporado. La verdad es que no se puede pedir más de un recurso tan sencillo.

Seguridad web

Por supuesto, a la hora de diseñar un sitio web hay que tener en cuenta la seguridad, ya que es un factor cada vez más valorado tanto por los usuarios como por Google. Actualmente se considera prácticamente indispensable que un sitio incorpore el protocolo de seguridad HTTPS, el cual garantiza que los datos de los usuarios y el servidor del sitio viajan de forma cifrada.

Imprescindible especialmente en las tiendas online, en las cuales los usuarios tienen que introducir datos sensibles, como su número de tarjeta de crédito o su dirección postal para el envío.

Colores

Es precisamente el color uno de los aspectos que más está cambiando en el diseño web en el mundo actual. Las compañías buscan diferenciarse de su competencia en internet, y lo hacen mediante experimentos de colores en sus sitios web. Actualmente se buscan las tonalidades más sorprendentes y vivas, que causen impacto y sensaciones positivas en los usuarios.

creación páginas web 2018

Estas son las tendencias diseño web 2018 más importantes de todas. Hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de planificar y desarrollar el diseño de un determinado sitio web. Conviene recordarlas porque se adaptan de forma precisa a los gustos de los usuarios y potenciales clientes, de la sociedad actual y también a los criterios de posicionamiento. Por supuesto, es importante saber adaptarlas a la actividad de cada empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *