Tendencias de diseño web que definen este 2017

En pleno 2017, prácticamente el 100% de las empresas, incluso aquellas que no operan en Internet, tiene una página web, nosotros cómo expertos en diseño web Madrid te lo confirmamos. Aunque que con tener una página web no es ni mucho menos suficiente.

Es indispensable que cuente con unos requisitos estéticos mínimos, que vayan acordes tanto a la imagen de marca corporativa como a los gustos y preferencias de los potenciales usuarios.

Los usuarios web cada vez valoran más el diseño de una página web; si acceden a una cuyo diseño no les convence, simplemente salen de ella para no regresar nunca más. Así, veamos cuáles están siendo las tendencias de diseño web que definen este 2017 y si tu web las incluye.

Tendencias de diseño web que definen este 2017

¿Cómo debe ser el diseño de una página web en 2017?

A continuación señalamos algunas de las principales tendencias en diseño web de este año 2017.

Degradados

El diseño gradient, o degradado, ha dado un giro de 180º en los últimos años. Hasta hace no demasiado tiempo, se consideraba una auténtica horterada. Sin embargo, hoy en día es lo que más se lleva a la hora de diseñar un determinado sitio web en tendencia.

El degradado se suele utilizar en la gran mayoría de ocasiones para generar profundidad y hacer que la experiencia de navegación de los usuarios sea más agradable.

Ilustraciones

Las ilustraciones hechas a mano dotan a una página web de una personalidad y una cercanía extraordinarias, por este motivo se convierten en una de las tendencias en diseño web que definen este 2017. Los usuarios agradecen llegar a una página en la que, a través de ilustraciones, la marca se muestra más cercana, y única.

Pasos para la creación de la imagen corporativa

Ojo, el éxito está en el equilibrio; no se trata de recargar la página web con decenas de ilustraciones porque el efecto será totalmente opuesto al que se quiere conseguir.

Slider de cabecera

Los usuarios dedican cada vez menos tiempo a leer lo que una página web tiene que ofrecerles, por este motivo una de las tendencias en diseño web que definen este 2017 son los sliders.

Por lo tanto, es indispensable captar su atención desde el minuto cero. Así, una de las tendencias en auge en el mundo del diseño web es crear un slider de cabecera llamativo, que los usuarios puedan leer en un máximo de 3 segundos, y que capte su atención para que permanezcan en la página. Para ello, hay que realizar una combinación perfecta de tipografía, imagen de fondo y texto.

Diseño responsive

Por supuesto, es indispensable que cualquier página web esté adaptada para su navegación en dispositivos móviles. Actualmente, más del 70% de los usuarios accede a Internet a través de su teléfono o tableta. Por lo tanto, la página web debe estar adaptada a este tipo de formato.

Y ya no es sólo un tema de diseño sino también de SEO; Google nos penaliza si no ofrecemos esta opción adaptable a los diferentes dispositivos.

Tendencias de diseño web que definen este 2017

Estas son las principales tendencias en diseño web que definen este 2017. Muchas de ellas se vienen dando desde hace ya tiempo, pero este año han logrado asentarse en el mercado. Estamos seguros de que algunas, como el diseño web responsive o el slider de cabecera se quedarán entre nosotros a medio y largo plazo; no son en absoluto una moda pasajera.

El comportamiento de los usuarios ha dado un giro radical en los últimos años en el desarrollo de páginas web, y las marcas de todo el mundo han tenido que adaptarse a él, como bien hemos podido observar con este artículo.

One comment on “Tendencias de diseño web que definen este 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *