Tendencias diseño gráfico para el 2018

Como expertos en diseño gráfico en Madrid sabemos que el  comportamiento de los consumidores ha dado un giro de 180º en los últimos años. Estos son cada vez más exigentes con las compañías en las que confían y, además, valoran cada vez más la confianza que estas les aporten.

Pues bien, una vez se tiene esto en cuenta, merece la pena saber cuáles son las tendencias diseño gráfico para el 2018 de cara a poder ofrecer siempre lo mejor, lo que el cliente necesita o desea.

2018: todas las tendencias en diseño gráfico que están por venir

A continuación explicamos cuáles serán las principales tendencias diseño gráfico para el 2018.

Tendencias diseño gráfico para el 2018

  • Minimalismo

Se acabó aquella época en la que las tarjetas de visita y sitios web de las compañías, entre otras herramientas de promoción, estaban cargadas de elementos que no hacían otra cosa que saturar a los usuarios. Lo que será moda en diseño gráfico para el 2018 será el minimalismo, por ofrecer sitios y elementos limpios, en los que los usuarios se sientan cómodos y a gusto.

  • Vintage

Todo lo vintage está más de moda que nunca en todos los sectores de actividad: moda, decoración… y, por supuesto, también el diseño gráfico. Cada vez son más las compañías que apuestan por una tipografía de este estilo en sus elementos promocionales, como dossiers, newsletters o blogs corporativos, entre otros.

Por contra, esto debe ir en consonancia con lo anterior y puesto que lo vintage ya suele ser bastante expresivo, cuando lo incluimos en nuestros diseños debemos hacer que el resto de elementos sean neutros.

  • Tipografía

La tipografía siempre ha ocupado una posición privilegiada en el sector, así que hablemos de las tendencias diseño gráfico para el 2018 en relación a las tipografías. De cara al próximo año, las compañías apostarán cada vez más por romper las reglas e ir más allá de los límites impuestos.

Tipografía novedosa diseño gráfico 2018

Nada de sitios web y tarjetas de visitas con textos perfectamente alineados y encuadrados, en los que se buscaba satisfacer a los usuarios a través de la perfección. La tendencia actual es generar impacto buscando diseños imperfectos; texto superposicionado en imágenes…

  • Handmade

Este 2017, todo lo que está hecho a mano está arrasando. Una moda que parece que logrará asentarse en el mercado el próximo año 2018. El marketing 2.0 tiende hacia la personalización; los usuarios quieren sentir que las marcas en las que confían se preocupan por ellos y les ofrecen productos y servicios que se ajustan de manera precisa a sus necesidades.

Un gran punto a favor de este tipo de creaciones es que son capaces de generar un vínculo emocional y sensorial muy especial entre los compradores y vendedores; un tip especialmente importante en el proceso de decisión de compra.

Tendencias diseño gráfico para el 2018

Estas son en líneas generales las tendencias diseño gráfico para el 2018. Merece la pena tenerlas en cuenta de cara a satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores. Por supuesto, cada compañía debe adaptarlas a su sector de actividad, así como a su público objetivo, pero como base son fantásticas.

No hay que olvidarse de que el diseño gráfico está cambiando a un ritmo de vértigo, y las compañías deben hacerlo con él. Si queréis adaptar vuestra imagen corporativa a las nuevas tendencias poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *