¿Qué es y para qué sirve el Growth Hacking?

¿Has escuchado hablar del concepto Growth Hacking? Es un término asociado al marketing online para las start-ups que tiene ya un tiempo pero que es ahora cuando está empezando a ganar fuerza como tal.

¿Quieres saber qué es y para qué sirve el Growth Hacking?

Growth Hacking

¿Qué es?

El Growth Hacking es un concepto que aúna analítica, curiosidad y creatividad como métodos de trabajo que utiliza una start-up en su estrategia de crecimiento en el número de usuarios o impactos. Se trata de una forma de ver y atacar el mercado o los productos, no de herramientas o técnicas específicas.

¿Qué es y para qué sirve el Growth Hacking?

Busca, por supuesto, obtener los mejores resultados con los gastos y esfuerzos mínimos, identificando las formas de crecimiento más adecuadas y efectivas según cada caso.

Además de las aptitudes del profesional en Growth Hacking, se usan, a menudo, las redes sociales, blogs y otros elementos web, pero siempre de una manera económica y divergente, aprovechando el momento.

¿Para qué sirve?

Como hemos dicho, el Growth Hacking se encarga de hacer una conversión de la marca o producto, creciendo en popularidad, ventas y/o visitas de manera más o menos lenta pero en proporción a la cantidad y calidad de las herramientas del profesional.

El perfil del Growth Hacker

El Growth Hacker es el profesional que se encarga de llevar a cabo el Growth Hacking para las start-ups. Las características deseables en este trabajador, que a su vez son sus herramientas de trabajo, son:

  • Capacidad de análisis: Su inteligencia le permite saber perfectamente qué no está funcionando para eliminarlo rápidamente del plan de trabajo y probar otras cosas.
  • Agilidad: Derivado de lo anterior tenemos que la agilidad es esencial, siendo capaz de Growth Hacker de cambiar de técnica de inmediato.
  • Creatividad: El pensamiento divergente es un imprescindible para aprovechar la oportunidad de destacar de una manera diferente.
  • Curiosidad: Es necesaria una persona que quiera saber el por qué de las cosas para afrontar las situaciones.
  • Multidisciplina: Hay que saber de todo para que las técnicas de crecimiento sean completas y eficientes.
  • 10X: El objetivo de este profesional es multiplicar lo que sea que se quiera multiplicar por 10 cada vez. Visitas, leads, conversiones… Lo que sea.

¿Qué es y para qué sirve el Growth Hacking?

Este concepto aún no es muy conocido en nuestro país, un lugar donde a penas hace unos años que las campañas de social media están estandarizándose.

Sin embargo, las empresas profesionales de marketing digital enfocamos absolutamente todos nuestros esfuerzos para ofrecer, cada vez de manera más habitual, todos y cada uno de los servicios relacionados con el marketing, tanto el Growth Hacking como cualquier otro recurso o servicio capaz de mejorar los resultados de las campañas profesionales de marketing online que emprendemos para mejorar las estadísticas de las start-ups y, con ello, el éxito de estos servicios ofrecidos y aplicados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *