Recursos para mejorar un ecommerce y su conversión

Cuando un usuario acude a tu tienda online es que porque tiene la necesidad, inmediata, a corto o a medio plazo, de comprar alguno de los productos que hay en el ecommerce. Sólo un pequeño porcentaje de las visitas que recibe la tienda online se traduce en ventas por lo general. ¿Por qué sucede esto? Quizás por  la inexistencia o el manejo inadecuado de los recursos para mejorar una ecommerce y su conversión.

Y es que, como ya sabrás, optimizar las tasas de conversión de tu  negocio digital es importante si quieres generar ganancias.

Por ello, en este post compartiremos algunos tips para aumentar las posibilidades de convertir a los visitantes de tu sitio web en compradores. ¡Presta atención!

Haz que tus productos sean los protagonistas

La manera en cómo muestras y describes los productos en tu tienda online es esencial para enfocarnos a unos altos ratios de conversión. La arquitectura web es uno de los recursos más primordiales que tenemos para mejorar un ecommerce y su conversión. Definir bien las categorías de tus productos, estudiar la interacción de los usuarios en nuestro sitio web, para luego diseñar una arquitectura web sencilla, intuitiva y jerarquizada.

Otros recursos para mejorar un ecommerce y su conversión son las imágenes. Han de ser de máxima calidad, grandes, limpias y que estén acompañadas de otras imágenes  que exhiban el mismo producto desde diferentes ángulos. De esta forma daremos al usuario una información visual completa que le satisfaga, aspecto vital en la fase del proceso de compra en el que se encuentra. Además, le dará más atractivo a nuestros productos.

Este es un aspecto que no sólo sirve para tiendas online, también para webs corporativas cuyo diseño e imágenes de los servicios, equipo y resto de información es vital para transmitir la imagen corporativa que se desea, y para que los usuarios a la web absorban ágilmente y sin error qué tipo de empresa están visitando.

Y es que no hay que ser un experto en marketing para saber que una buena imagen puede ayudar a aumentar las conversiones. Aunque se aconseja muchísimo hacer que las fotos de los productos sean más interactivas para que los clientes tengan la oportunidad de acercarla o rotarlas.

Por otro lado, no olvidemos que la descripción también es vital. Puede que tengas imágenes súper atractivas, pero si solo te quedas con la información del fabricante, las posibilidades de generar ventas se reducirán, además esto no ayudará a tu SEO.

Concéntrate por tanto en escribir descripciones que engloben  las características y beneficios de los productos de una manera divertida, coherente y que no cree falsas expectativas.

En otras palabras, no seas muy vendedor al escribir las descripciones, pero tampoco le temas a la idea de entrar en detalles. Una reseña bien redactada, seguida de viñetas que delimiten la información del producto, es una buena estrategia para impulsar la compra.

Facilita la acción final de comprar como recurso para mejorar tu ecommerce y la conversión

Los ecommerce más relevantes a escala mundial como eBay y Amazon han acabado con el quebradero de cabeza que suponía comprar por Internet. ¿Cómo? Han sabido utilizar adecuadamente los recursos para mejorar una ecommerce y su conversión, eliminando todas las barreras que dificulten la realización de la compra durante la visita de los clientes.

Siempre aconsejamos “ponerte en los zapatos” del comprador. ¿Cómo? Facilitando la búsqueda del producto mediante funciones de búsqueda claras.

Y al localizar el producto, lo ideal es que los usuarios se encuentren con buenas imágenes y descripciones que empujen al usuario a decidirse por nuestro producto/servicio y haya más posibilidades de que termine en el botón de “Comprar”, el cual, todo sea dicho, nunca debe ser muy difícil de encontrar. Y es que para cualquier cliente que se precie, es muy molesto toparse con una tienda online desordenada donde encontrar el botón de “Comprar” sea como hallar una aguja en un pajar.

Ofrece un soporte de chat en vivo para los clientes

Tal vez pienses que estemos exagerando, pero un soporte de chat en vivo (chatbot) dirigido a los clientes es uno de los mejores recursos para mejorar una ecommerce y su conversión. Todo método de atención al cliente, más aún orientado a ventas, ayudará al soporte que hay que dar al cliente potencial desde nuestra marca, lo que redundará en aumentar las ventas y mejorar el rendimiento de tu tienda online.

Respecto a los chatbots, hay que dar una respuesta rápida, ágil y lo más precisa posible, en aras de satisfacer al usuario y resolver su duda o consulta. Es una actitud vital que tiene su cuota de relevancia a la hora de que el cliente potencial decida comprarnos. Es tan sencillo como saber que si damos una solución y respuesta óptima y profesional a quienes nos preguntan sobre un producto o servicio, nuestra imagen de marca saldrá reforzada ante ese cliente potencial, y por ende, ante sus contactos, ya que es casi seguro que nos recomendará llegado el momento, y la tasa de conversión de nuestro ecommerce será cada vez más alta.

Reduce el abandono del carrito

Existen varios elementos que se asocian con el abandono del carrito. Tal vez el más importante es el costo de envío. Por ello, es muy común ver que casi todos los minoristas online ofrecen envío gratuito.

Si para tu tienda online un envío gratis no es una opción asumible, recomendamos que consideres la alternativa de ofrecer envíos gratuitos al producirse comprar superiores a una cantidad de dinero delimitada como recurso para mejorar el ecommerce y la tasa de conversión.

En caso de que los envíos no sean un inconveniente, evalúa si tu negocio online tiene otros obstáculos para que los clientes concreten una venta.  Otros problemas que suelen provocar dificultades para generar conversiones son:

  • Páginas de carga lenta
  • Registros forzados
  • Dificultades con las contraseñas
  • Preguntas de seguridad difíciles
  • Formularios que quitan mucho tiempo

Envía un email de carrito de compras abandonado

No descartes la opción de enviar correos electrónicos para solucionar problemas de carritos de compras abandonados. Para ellos es indispensable tener implementada una minuciosa estrategia de analítica web para conocer el volumen de carritos abandonados, y las razones.

Nunca está de más enviar un recordatorio a tus clientes de que abandonó el carrito de compras.  Se ha comprobado que al mandar este tipo de email dentro de las 3 horas siguientes, se consigue un promedio de una tasa de apertura del 40% y una tasa de clics del 20%.

Te aseguramos que si pones en práctica estos recursos para mejorar una ecommerce y su conversión, las ventas de tu tienda online irán aumentando poco a poco. Eso sí, ¡ten muchísima paciencia!

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