¿Cuáles son los pasos a seguir para la creación de una tienda online?

En esta ocasión traemos una entrada que bien podría ser todo ebook si la desarrollamos, pero en esta ocasión se quedará en una presentación que, posiblemente, desarrollemos en próximas entradas. Hablaremos de cuáles son los pasos a seguir para la creación de una tienda online.

Creación de una tienda online paso a paso

Son 10 los pasos que debes seguir para crear una ecommerce. Obviamente, podríamos detenernos inmensamente en cada uno de ellos pero este texto sería interminable. Empecemos, pues, introduciéndolos todos para que tengas una idea global de lo que se debe hacer.

Elige un buen nombre

Tampoco tiene mucho misterio, o sí. Es posible que una enorme cantidad de nombres que se te ocurran ya existan como dominio. También puede ocurrir que, aunque tengas un negocio físico y quieres mantener el nombre, ya exista un sitio online que lo tenga.

Por otro lado, hay que considerar el incluir o no alguna de tus kWs en el dominio, algo que se hace a menudo para posicionar, pues el hecho de que esta aparezca en las URLs hace que se ganen puestos.

Contrata el hosting

Aquí no hay mucho que contar nada más que el hecho de asegurarnos de que las características son las adecuadas. Que te ofrezca un servicio escalable, que el servicio al usuario sea rápido y en tu idioma, etc. Tendrás que pagar un servicio anual y el precio será tan dispar como la calidad del hosting.

Crear propia tienda online

Selecciona la plataforma tecnológica que usarás

Hay muchas plataformas especializadas en la creación de ecommerce, sin embargo, finalmente el top se reduce y solemos tirar de las mismas. Y ojo porque esto no tiene nada de malo, de hecho, algunas de las mejores son gratuitas.

Hay que saber, eso sí, que hay opciones totalmente a medida para quien desea trabajar con un proyecto específico.

Configura tu tienda

El grueso del trabajo en la creación de una tienda online. Hay que elegir una plantilla, modificarla para que quede a nuestro gusto, los elementos que se modifican según la vista multidispositivo, los idiomas y muchísimos otros aspectos.

Establece los modos de pago

Evidentemente, en una tienda online las modalidades de pagos son esenciales. Es necesario aportar variedad, sí, pero, sobre todo, seguridad.

Establece los aspectos legales del sitio

Aquí debes dejar claro puntos muy importantes, incluyendo, por supuesto, aquellos obligatorios que deben aparecer, sí o sí, en el sitio. No te olvides de la protección de datos, de la política de cookies, del aviso legal, de tu descripción de comercio electrónico…

¿Cómo será la logística?

Debemos contestar extensamente a cómo se gestionará nuestro stock antes, durante y después de las compras; también quiénes serán socios y empresas externas con las que trabajaremos.

Promociónate

Cuando ya está todo montadito llega el momento de promocionarnos. Debemos elegir las acciones de marketing digital que consideremos más adecuados para que la estrategia funcione. Campañas de envío de emails, redes sociales, anuncios SEM

Marketing para ecommerce

¿Cuál es tu rendimiento?

Conforme nos pongamos en marcha tocará esperar, sin prisa pero sin pausa, ojeando, a su vez, el rendimiento que estamos obteniendo mediante herramientas de análisis que arrojarán ciertos resultados que serán los que sirvan para modificar nuestras actuaciones.

¡Trabaja!

El último de los pasos a seguir para la creación de una tienda online es trabajar. Esto no es llegar y besar el santo. No pienses que montarás la tienda y a ganar dinero. Tendrás que echarle horas, ya sean tuyas o de un profesional que se encargue de ello.

La cosa es no parar nunca, mantener el sitio al día, trabajar fuertemente en el SEO, modificar las estrategias, estudiar resultados, actualizar políticas, precios, fotos, descripciones, el blog…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.