¿Cuáles son las mejores tipografías para utilizar en web?

Cuando hacemos una creación de un sitio online, las consideraciones a tener en cuenta son incontables. Puede parecer algo sencillo, sin embargo, para que todo sea perfecto, es mucho lo que hay que valorar, contando siempre con infinitas variables. En esta ocasión queremos contarte cuáles son las mejores tipografías para utilizar en web y, por supuesto, el motivo.

Tenemos que empezar recordando, como hacemos a menudo, que una primera impresión adecuada resulta esencial para que un usuario decida quedarse en tu sitio y, después de ello, ya se verá pero, de momento, eso es lo que tenemos que conseguir. Y uno de los puntos necesarios para ello es haber seleccionado una tipografía visualmente atractiva a la vez que fácil de leer, equilibrada con el resto de elementos de la web y, por supuesto, acorde a la temática de tu negocio, a los productos que vendes, los servicios que ofertas y, al mismo tiempo, al público al que te diriges, estas tipografías las puedes encontrar en dafont.

¿Cómo elegir las mejores tipografías para utilizar en web?

Vamos a ver qué aspectos son los más básicos a la hora de escoger entre los centenares de tipos de letras.

  • Las tipografías llamativas deben usarse sólo en logos, títulos y, como mucho, letra capital de párrafo (o ni eso).
  • Los textos no deberían incorporar tonos estridentes ni llamativos; estos se reservan para centrar la atención de manera puntual en aquello que verdaderamente merezca la pena.
  • Procura crear bloques de texto no muy anchos para que no se vean densos o esto hará que el usuario no se muestre muy receptivo a la hora de leer. Esto se consigue, obviamente, maquetando una web con espacios más pequeños para los bloques, pero también optando por letras no demasiado anchas.
  • Del mismo modo, habrá que considerar un espacio medio entre caracteres, lo cual hace que la legibilidad sea mayor.
  • Antes de incorporar un tipo de letra, no te olvides de comprobar cómo se ve en cursiva, tildada, etc; ¡no queremos sorpresas!
  • Recuerda siempre que el posicionamiento web no está regido únicamente por el código del sitio sino también por cuán satisfactoria sea la experiencia que el usuario tiene en tu sitio.

Ejemplos de tipografías para web

Finalmente, te mostramos algunas tipografías que cumplen lo anterior y que pueden ir genial para innovar y salir del Arial y la Verdana.

mejores tipografias para web

Roboto

Tiene un diseño limpio ideal para leer en los dispositivos pequeños, por lo que es una de las mejores opciones para esos sitios en los que el grueso del tráfico se da mediante smartphone. Cuenta, además, con 6 estilos.

Source Sans Pro

El diseño se pensó para la interfaz de Adobe (de rojo gris o rojo). Ello ha hecho que en la actualidad, por la limpieza de su trazo, sea de las mejor consideradas para textos largos, no siendo ni compacta ni recargada.

PT Sans

Sabiendo que se creó específicamente para facilitar el entendimiento del alfabeto ruso no queda mucho más que añadir.

Varela Round

Por último, te ofrecemos una tipografía más suave, con diseño redondeado pero que también se lee muy bien en pequeños formatos.

Estas son las tipografías que nosotros os recomendamos. ¿Tenéis alguna más que añadir? ¡No dudes en contárnoslo en los comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.