Motivos por los que debemos mantener actualizada nuestra página web

Por suerte o por desgracia, montarse un sitio online es mucho más que escribir un poquito, añadir un par de fotos y dar estilo. Para triunfar necesitas que eso y mucho más se realice a menudo, es decir, necesitas de un mantenimiento constaste.

¿Quieres conocer los motivos por los que debemos mantener actualizada nuestra página web? Atento porque no son pocos.

¿Por qué debo mantener actualizada mi página web?

En primer lugar, indicar que la actualización de un sitio web se debe dar en tres vertientes. Te hablaremos de las mejoras a aplicar en cada una de ellas y los motivos por los que debes hacerlo sin dudar.

Actualizaciones técnicas

  • Mejora la seguridad

La actualización a HTTPS se ha vuelto algo prácticamente innegociable. Si no la haces, el usuario directamente recibe una alerta de que puede estar accediendo a un sitio no seguro.

Si usas un sistema de gestión de contenido como WordPress son las actualizaciones que estos mismos ofrecen las que solucionarán cualquier problema de seguridad que exista o que se haya podido crear; no tienes facultad para hacerlo de otro modo.

  • La web cargará más rápidamente

Los cambios que hagas en el sitio van a afectar a la velocidad de carga, un aspecto fundamental para el usuario. Por este motivo, si realizas cambios a menudo (que ahora verás que sí debes hacerlo), tendrás que realizar un mantenimiento técnico para no desmejorar este aspecto.

Aumentar velocidad carga web

  • Se vuelve compatible con las nuevas tecnologías

En un sector que avance a cada instante es común que, de la noche a la mañana, te topes con nuevas tecnologías que, por supuesto, el usuario quiere usar YA. Para poder satisfacer este deseo no te queda otra que estar al día de las novedades e incluirlas en cuanto sea rentable hacerlo.

  • Las expectativas del usuario se ven satisfechas

El conjunto de todo lo anterior hace que el usuario se vea satisfecho. Además, esto se puede potenciar haciendo caso del feedback de estos y apostando por hacer algunos cambios que propongan y que sean factibles.

Actualización gráfica

El aspecto gráfico es esencial en las páginas web para transmitir una u otra imagen. Si bien, este nunca debe ser descuidado.

  • Mejora la experiencia del usuario

Los recursos gráficos deben ajustarse a las tendencias y también a las propias funcionalidades del sitio. Por ejemplo, si tenías una funcionalidad con un gráfico justo al lado para mostrar un resultado y esta desaparece, el gráfico también debe hacerlo; no tiene sentido que esté ahí, en mitad.

  • Eres tendencia

Para triunfar no queda más remedio que combinar nuestros gustos con las tendencias del sector web. Y para estar a la última y gustar tienes que actualizarte: cambio de colores, de ubicación de imágenes o botones, etc.

  • Se corrigen fallas de los elementos

Ir echando un vistazo de vez en cuando hace que te des cuenta rápidamente de los errores existentes y los puedas modificar a la mayor brevedad, de manera que afecten al menor número posible de visitantes.

Diseño y desarrollo web Madrid

Actualizaciones de contenido

  • Simplemente… ¡gusta!

Para mantenerte vivo debes estar vivo; ¡así de simple! Una web que no cambia es una web muerta. Necesitas incluir periódicamente contenido que sea atractivo en cada momento; es lo que el usuario quiere encontrar.

  • Serás fuente de información recurrente

Esto se traduce en que, si generas contenido de calidad y que gusta, serás fuente de información recurrente, lo cual significa que se multiplican tus posibilidades de convertir usuarios en clientes.

  • Se detectan enlaces rotos

Finalmente, nos encontramos con uno de los motivos por lo que debemos mantener actualizada nuestra web que menos se tienen en cuenta.

Es sólo paseando por el sitio y optimizándolo que vas a descubrir si tienes algún enlace roto, lo cual es malísimo de cara al SEO como en la propia experiencia de navegación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.