Incrementa las ventas de tu eCommerce con SEM

Cuando disponemos de una página web, necesitamos ser vistos. Si esto no ocurre nos aseguramos el fracaso. Para ello existen muchas soluciones, que se engloban todas ellas dentro de lo que se conoce como marketing digital. Y de ese total de recursos, hoy queremos mostrarte cómo vas a incrementar las ventas de tu eCommerce con SEM.

¿Qué es el SEM y cómo puede hacernos vender más?

Esto es lo primero que debes saber. SEM es la sigla del concepto ‘Search Engine Marketing’. Es el recurso de marketing digital que podemos relacionar más íntimamente con la publicidad pura y dura, pero en la red, claro está.

Lo que se hace es posicionar, mediante la creación de anuncios, la tienda en el buscador. Sin embargo, no es algo orgánico como en el caso del SEO, lo que hacemos, como decimos, es construir anuncios por los que debemos pagar una pequeñísima cantidad.

Estrategias de Marketing SEM en Madrid

Recursos que nos ofrece el SEM para incrementar las ventas de tu eCommerce

Aunque lo cierto es que esta técnica se puede utilizar en varios buscadores, todos nos referimos a Google por obvias razones. En este caso, nos encontramos con dos maneras de hacernos notar:

•        Google Adwords

Cuando creas tu anuncio en Google Adwords, este aparece, cuando el usuario hace una búsqueda que encaja con tus parámetros, en la zona superior de la ventana del buscador, sobre los resultados convencionales.

Además, lo podemos diferenciar fácilmente porque bajo el link y en la parte izquierda se indica ‘Anuncio’.

•        Google Shopping

Google Shopping es muy similar en cuanto a resultados. El usuario ingresa una búsqueda y le aparece, junto a oros tu producto en venta en un anuncio.

La diferencia es que, en este caso, el formato del anuncio es diferente, contando con imagen y precio así como con otras características que se pueden incluir como valoración en estrellas, si tiene envío gratuito, etc.

Además, como decimos, el producto aparecerá en una especie de carrusel, junto con otros productos similares que también encajen en la búsqueda realizada.

Google Shooping es un recurso exclusivo para tiendas online, a diferencia de Google Adwords, que su puede utilizar para publicitar cualquier espacio online.

Aumentar las ventas de un ecommerce

Aspectos que ayudan a vender

Por último, terminamos comentando algunos aspectos que incluyen estos recursos SEM y que harán que vendas más que, al fin y al cabo, el lo que buscabas cuando has entrado aquí.

  • Puedes segmentar el público, llegando solamente a quien tu desees. Por ejemplo, en cuanto al área geográfica:
    • Si no haces envíos internacionales, no tiene sentido que te publicites fuera de tu país.
    • Cuando vayas a lanzar una promoción por incluir una nueva zona de envío, será mejor crear un anuncio específico para los usuarios de dicho lugar.
    • Podrás informar mejor a los usuarios en función de las diferencias entre zonas, creando anuncios acordes a las características de cada lugar, por ejemplo, si los gastos de envío son diferentes. No podemos, en absoluto, ofrecer una información a un usuario y que al realizar una compra se dé cuenta de que es incorrecta.
  • Puedes elegir a qué hora quieres que aparezcan tus anuncios, algo más que interesante en ciertos sectores.
  • También tienes la opción de elegir la preferencia por uno u otro dispositivo desde los que se hagan las búsquedas.
  • Al crear tus anuncios puedes elegir palabras clave que el usuario debe teclear tal cual, con o sin faltas de ortografía o, por el contrario, elegir no aparecer cuando la búsqueda incluya alguna palabra en específico.

Los resultados del SEM para eCommerce son inmediatos. Vas a ver cómo las visitas aumentan a las pocas horas de tener operativos tus anuncios. ¿Crees que necesitas ayuda para realizar esta estrategia de marketing? ¡Puedes contactar con nosotros para que te asesoremos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.