La importancia del target en una landing page

Una landing page es, como su propio nombre indica, una página web sencilla que sirve, básicamente, para convertir a los visitantes en leads o ventas. Están diseñadas de manera simple para que no den problemas de carga y lo hagan en poco tiempo. Pero, ¿está optimizada tu landing page? ¿Necesitas darle algún toque especial? ¿La has trabajado de cara a tu target? ¿Es esto realmente importante?

┬┐Para qu├ę sirve una landing page?

Las landing pages principalmente buscan que un visitante se convierta en un comprador potencial o, al menos, en un seguidor fiel de la empresa. Se trata de una sencilla herramienta de marketing orientada a conseguir suscriptores de uno u otro tipo, que conviertan. Esto se hace de una manera sutil puesto que es el propio usuario el que, por cierto inter├ęs, proporciona su email como herramienta de contacto al dise├▒ador del landing page o hace la acci├│n que, en definitiva, deseemos conseguir.

Dise├▒o landing page

┬┐C├│mo optimizar una landing page?

Se debe realizar una buena optimizaci├│n para poder aumentar el ratio de conversi├│n, tambi├ęn denominado CRO. Por este motivo, se deben intentar evitar los puntos de fuga de leads para que no se pierdan seguidores. Los pasos a seguir para una buena optimizaci├│n son los siguientes:

  • Titular interesante. Es lo primero que se va a leer al entrar en la landing page, por lo que debe ser llamativo y conciso y, si se puede, a├▒adir una fotograf├şa o v├şdeo que complete su significado.
  • Creaci├│n de un formulario. Debe tener un dise├▒o elaborado para que provoque inter├ęs en los visitantes. Es preciso solicitar un n├║mero peque├▒o de campos para que el contacto con el target sea el preciso. Se recomienda utilizar un CRM para que se pueda gestionar de manera m├ís sencilla.
  • Evitar posibles puntos de fuga. Es preciso que no se ponga men├║ de navegaci├│n ni otros enlaces a contenidos distintos para que el usuario permanezca dentro del landing page. El objetivo debe ser ├║nico y no introduciremos entretenimientos que despisten.
  • Si existen, a├▒adir premios y recomendaciones. Esto genera inter├ęs y confianza por parte del usuario.
  • Revisar el contenido final aplicando test A/B. Estos servir├ín para comprobar qu├ę elementos son los que funcionan para tu audiencia, permiti├ęndonos comprobar los resultados de realizar sutiles cambios y, con ello, poder estudiarlos e incorporar las modificaciones en funci├│n de nuestro objetivo. Algo tan simple como poner un bot├│n unos cent├şmetros m├ís arriba o modificar su color y copy puede duplicar el n├║mero de usuarios que se registran en tu sitio, por ejemplo.

Estructura crear landing page

Soluciones muy econ├│micas para el usuario

Las landing pages son un tipo de solución muy fácil de preparar, para las que tampoco es necesario realizar una inversión elevada de dinero. Pero para que el diseño de estas sea bueno y eficiente, es muy interesante tener claro el target al que nos queremos dirigir además del objetivo que tenemos en mente.

Puedes apoyarte en varias herramientas muy interesantes que te pueden servir para crear tu landing page de manera sencilla. A continuaci├│n, podr├ís realizar los conocidos test A/B para determinar qu├ę versi├│n es la mejor.

Para un test A/B se crean dos versiones de un mismo contenido donde se cambia un ├║nico elemento y se comprueban las m├ętricas de cada versi├│n, de manera que realizando peque├▒os cambios se consiguen los mejores resultados. De hecho, este tipo de test es importante para ganar en rentabilidad, innovar la web de manera controlada y evitar que se produzcan errores de copy.

As├ş, es evidente la importancia del target en una landing page, pues nos va a decir hacia d├│nde debemos orientar nuestras actuaciones.

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