Implementación de un embudo de ventas para un ecommerce

El marketing ha cambiado de forma radical en los últimos años. Actualmente, son muchísimas las empresas que están centradas en el comercio electrónico, sobre todo en lo relativo a la implementación de un embudo de ventas para un ecommerce.

El avance de la tecnología ha permitido que las innovaciones digitales vayan un paso más allá de la realidad existente, fomentando así la interactividad. Así, los consumidores han cambiado completamente su comportamiento en el proceso de compra con respecto a hace unos pocos años, buscando una experiencia muchísimo más interactiva y personalizada.

Los embudos de venta son una oportunidad excelente de hacer llegar una determinada marca a su público objetivo, que es lo que buscamos.

¿Cómo es la implementación de un embudo de ventas para un ecommerce?

El proceso de implementación del embudo para optimizar y mejorar las ventas de una tienda online se da en tres fases.

TOFU MOFU BOFU

TOFU

Se conoce como TOFU (Top of the funnel) a la parte alta del embudo, tal y como su propio nombre indica.

El contenido de la tienda online tiene como principal objetivo atraer al mayor número posible de usuarios al sitio web en cuestión, potenciales clientes. En esta zona del embudo no se puede lanzar una oferta ya que el negocio no conoce a su target. Por lo tanto, la principal misión en la primera fase es la difusión de contenido de valor, que sea potencialmente interesante para los usuarios y que consiga captar su atención.

MOFU

La segunda fase del embudo recibe el nombre de MOFU (Middle of the funnel). En esta parte del embudo es donde se realiza la conversión. Los usuarios ya han consumido el contenido que la tienda online ha compartido con ellos y tienen muy claro qué es lo que necesitan. De este modo, avanzan poco a poco por el embudo hasta llegar a esta zona.

La marca en cuestión debe ofrecer a sus visitantes un contenido muchísimo más específico que responda de forma precisa a las necesidades de los usuarios, a cambio de una llamada a la acción para conseguir información sobre ellos y que pasen a formar parte de la base de datos. Este es el mejor momento para nutrir los leads. La marca debe entregar la información que su público necesita mediante contenidos ricos en valor.

Aumentar las ventas de un ecommerce

BOFU

Y, por último, la parte baja del embudo BOFU (Bottom of the funnel). Se trata de la zona más estrecha del mismo y también la más importante de todas ya que cierra el proceso de venta. Hasta esta etapa únicamente llegan únicamente aquellos usuarios que se han sentido atraídos por la oferta propuesta por la marca en cuestión y que, por tanto, tienen interés en adquirir los servicios y/o productos que ofrece. Para que se conviertan en clientes se pueden utilizar diferentes acciones y estrategias: demostraciones gratis, ofertas, descuentos…

Estas son las fases de la implementación de un embudo de ventas para un ecommerce. Lo más importante para el éxito es seguir un planning detallado y estructurado; un plan de acción de marketing digital que permita a la compañía en cuestión no sólo generar ventas, sino establecer una relación de confianza con los usuarios a medio y largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.