Herramientas para el diseño y desarrollo web

Como expertos en diseño y desarrollo web Madrid sabemos que hoy en día prácticamente todos los negocios tienen web, es necesario utilizar buenas herramientas para el diseño y desarrollo de páginas web que te permitan crear una diferencia respecto a tu competencia. ¡Veamos algunas de ellas!

Sencillos recursos de diseño y desarrollo de páginas web

Vamos a dejarte un poquito de todo para que prácticamente puedes armarte una web tú mismo aunque, por supuesto, nosotros siempre aconsejamos el trabajo de un profesional en diseño web, al menos para comenzar a funcionar.

A continuación os presentamos las mejores herramientas para el diseño y desarrollo de páginas web.

Herramientas para el diseño y desarrollo web

Notepad++

Es una herramienta para programadores web, para trabajar sin gestores de contenido.

La herramienta tiene una enorme capacidad de sintaxis y descubre expresiones y te las colorea para que la lectura rápida sea muy visual y puedas ver dónde está todo y de qué forma.

MockFlow

Una herramienta de diseño y desarrollo web que te permite crear borradores de la estructura web; ideal para trabajar con los clientes en la fase inicial del proyecto. También es útil cuando simplemente quieres reestructurar los contenidos.

Plantillas y temas premium de WordPress

WordPress tiene una cantidad de plantillas envidiable, y de pago ya ni te cuento. Estas se estructuran muy bien, tienen colores acertados y, en definitiva, hacen que la creación de la web sea rápida con un resultado profesional.

Stylebot

Este sencillo instrumento de desarrollo te permite copiar el código CSS de una web y copiarlo en tu sitio, consiguiendo que se muestre como aquella que has copiado.

WhatFont

Pero si lo que te ha gustado de un sitio es su tipografía también tienes una opción estupenda. WhatFond, extensión de Google Chrome reconoce la tipografía utilizada; sólo necesitas clicar sobre ella y sabrás cuál es.

Herramienta para fuentes letras

Con esta herramientas para el diseño y desarrollo de páginas web te ahorraras horas y horas buscando que tipografía es la que ta ha gustado en otra web.

Canva

Te permite crear imágenes de manera muy sencilla e intuitiva para tu diseño web, con cientos de recursos a tu alcance. Es online y se actualiza constantemente para ofrecer una gran diversidad de elementos como títulos, sellos, ilustraciones, etc.; un Photoshop para quienes no son diseñadores.

Tinypng

Tinypng es un compresor de imágenes, algo imprescindible para cualquier web. Lo mejor de todo es que es tan sencillo como arrastrar la imagen que deseas a la zona destinada para ello ¡y ya está!

Ninja Forms

Si lo que quieres es crear formularios de contacto personalizados, esta es tu herramientas para el diseño y desarrollo de páginas web ya que los podrás hacer incluyendo listas de desplegables, documentos adjuntos y otras cajas, además de, por supuesto, las típicas, de nombre, correo electrónico, asunto, etc.

Icon finder, Pixabay Google Fonts

Son tres recursos que te permiten, respectivamente, conseguir iconos, imágenes y fuentes tipográficas entre miles de opciones gratuitas. ¿Se puede pedir más?

Herramientas para el diseño y desarrollo web

GTMetrix

Te permite optimizar tu web una vez hayas acabado su diseño. Revisa tu web, calcula el tiempo de carga y te indica qué es lo que está tardando en mostrarse para que lo trabajes, con recomendaciones incluidas.

Por supuesto, existen muchísimas otras herramientas para el diseño y desarrollo de páginas web. Hemos hecho una selección que te permita trabajar un poco cada aspecto de tu diseño web, si bien, hay muchas otras alternativas. ¿Cuáles utilizas tú?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *