¿Cómo hacer crecer tu lista de suscriptores?

Hacer crecer tu lista de suscriptores dice mucho de ti. Significa que deseas progresar y que tienes talento para ello.

Pero, además del evidente hecho de haberlo conseguido, hay algo más detrás, algo por lo que verdaderamente los dueños de las webs desean conseguir ese lead: disponer de datos del usuario para abordarlo de otras maneras, creándose una base de datos.

En cualquier caso, y sea cual sea el motivo que te lleva a ello, si quieres que los usuarios se conviertan en suscriptores de tu contenido, no dejes de hacer atención a lo siguiente.

Recursos clave para conseguir más suscriptores

Hay varias maneras de captar la atención del usuario y conseguir que se vuelva un suscriptor de tu contenido. Obviamente, hay momentos y momentos. Estudia muy bien estos recursos y utilízalos a conveniencia en cada momento de tu campaña.

Llamadas de acción

Incluye alguna llamada a la acción entre el contenido, animando al usuario a que se suscriba, directamente. Si ha llegado hasta ahí es porque le gusta lo oque ve y es posible que le apetezca hacerlo.

Captar suscriptores en web

Leads inmediatos

Sin andarte por las ramas, lanza un popup inmediato o a los pocos segundos desde la entrada del usuario a tu sitio llamándole la atención para que dé sus datos y se quede.

Por lo general, como esta práctica no es muy bien recibida, se suele combinar con el regalo de contenido descargable o con cupones descuento; en este caso suelen ser efectivos aunque, por lo general, si no ofrecen nada, se consideran intrusivos y la captación de datos no es demasiado alta.

Contenido descargable

No es ninguna novedad y funciona realmente bien. Posicionar pdfs con contenido de alta calidad y ofrecerlos a cambio de ser suscriptor, enviándoles dicho contenido al correo, es una manera muy efectiva de engrosar tu lista de suscriptores. Además, cuenta con la ventaja de saber que tu contenido verdaderamente es interesante para ellos.

Ventajas al suscriptor

Así de sencillo, ofrece más a quien quien forme parte de tu newsletter o suscripción. Pueden ser descuentos, privilegios para probar productos, envío de muestras, precompras de productos limitados, acceso a contenido exclusivo…

Promoción en redes

El social media marketing es altamente eficaz porque las redes sociales se usan más que nunca. Los usuarios están conectados durante todo el día en muchas de ellas. Si lo unes a otras formas de marketing, como el email marketing, el cóctel puede ser muy bueno.

Puedes hacerlo de manera pasiva, como cualquier otra publicación o bien con el recurso específico para ello.

Sorteos y concursos

Por último tenemos la vieja confiable, los sorteos y concursos. Es efectivo a corto plazo pero la mayoría de usuarios que se suscriben no tienen interés ninguno y una gran parte se terminará desuscribiendo en poco tiempo si no encuentra nada que le interese.

Sorteos y concursos en redes

Todos nos movemos por lo que es gratis, con poco o nulo esfuerzo y el “Compartir” en redes hace mucho, de manera que cuando te quieras dar cuenta tendrás muchos suscriptores que ni te conocían.

Por ello, si optas por este recurso debes trabajar inmediatamente para captar un interés real que vaya más allá de lo que regalas mediante concurso o sorteo y que, finalizados estos, no desaparezcan. ¡Esta es la verdadera labor!

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