¿Cómo gestionar un blog con éxito? Parte 1

Buena pregunta. Y, por supuesto, querrás una muy buena respuesta. Por ello, no nos queda más remedio que comenzar indicándote que esto irá para largo. Si quieres saber cómo gestionar un blog con éxito, quédate con nosotros porque empezamos.

Las claves que van a hacer que tu blog funcione

Es mucho lo que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar en un blog digital. Sin embargo, para eso estamos nosotros, para contártelo todo y que te pongas manos a la obra con ello.

Cuestiones previas

Gestionar un blog con éxito requiere esforzarse desde el principio. Por ello, antes de empezar a sentarse frente al ordenador es necesario cuestionarse unas cuantas cosas.

  • ¿Quieres y puedes? Escribir es mucho más que pulsar teclas. Necesitas encontrar sobre qué hacerlo, investigar, contrastar información. Además, luego hay que optimizar textos, añadir contenido audiovisual, retocar o crear imágenes, etc. Es decir, por muy rápido que escribas, lleva su tiempo.
  • ¿Cuál es tu objetivo? ¿Para qué vas a crear el blog? Contestar esta pregunta es esencial para tomar muchísimas de las decisiones posteriores. Es importante que tengas unos objetivos claros y realistas.

Crear y gestionar blog con éxito

  • ¿Qué tema vas a elegir? Es imposible que digas ‘escribir da dinero’, voy a hacerlo. Es necesario que sepas de qué quieres hablar, sobre qué irá tu sitio. Un blog misceláneo no fideliza a demasiados usuarios y sólo los que suben contenido de todos los temas y en enormes cantidades triunfan.
  • ¿Dónde va a vivir? Por último, es importante también que sepas que un blog requiere de un dominio y un hosting. Estos son su nombre y ‘el lugar donde se encuentra’. Ello es importante porque después resulta demasiado engorroso hacer cambios al respecto. Necesitarás un buen tiempo a considerar estos dos aspectos.

Las mejores ideas

Tener éxito significa ser leído, y para conseguirlo necesitas tener buenas ideas, llenar tu sitio de contenido que quiera ser visto, escuchado y leído. Algunas maneras de conseguir buenas ideas, buenos temas, son:

  • Google Analitycs: El propio análisis de tu sitio te dirá qué es lo que funciona, dónde pasan más tiempo tus lectores, qué contenido tiene las mejores tasas de rebote. Los artículos más visitados son los que deben tener el foco; crea otros a partir de ellos para completarlos o extenderlos.
  • Atendiendo al SEO: En función de cómo quieras posicionar tu sitio, escoge temas en los que tus kWs tengan buena cabida y se trabajen de manera natural.
  • Feedback: Pregunta a los usuarios. Usa el apartado de comentarios o breves encuestas en redes sociales para saber qué quieren leer; más fácil, imposible.

Blog wordpress con éxito

  • Formación: Si te formas en los temas relacionados con tu actividad podrás ofrecer contenido más extenso y fiable, diferenciándote del resto y creando una mayor curiosidad en el navegante.
  • Inspiración: Por último, no olvides que en los momentos que menos lo esperas, aparece la inspiración. No te obsesiones y busca tiempo para ti; a menudo, te surgirán buenas ideas que respondan a ‘¿qué me gustaría leer en este sitio?’.

Esta ha sido la primera parte sobre nuestro contenido sobre cómo gestionar un blog con éxito. Por supuesto, no hemos terminado. No te pierdas nuestro próximo post sobre el tema, donde daremos un montón más de información.

2 comments on “¿Cómo gestionar un blog con éxito? Parte 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.