¿Cómo gestionar un blog con éxito? Parte 2

Volviendo al interesante post de hace unos días, hoy vamos a terminar de contarte cuáles son los pasos a seguir y las consideraciones a tener en cuenta para gestionar un blog con éxito.

Los puntos que hacen que tu blog funcione

Continuamos desgranando otros aspectos imprescindibles para lograr esta proeza. Recordemos que anteriormente habíamos hablado de ciertas cuestiones previas que debíamos hacernos así como de la manera de conseguir ideas que triunfen.

Tipo de contenido para un blog

Nos quedamos hablando de cómo tener buenas ideas. Ahora toca transformarlas en contenido.

Gestionar blog con éxito

¿Y qué tipo de contenido triunfa? Es importante saber que conforme pasan los días, Google premia un tipo u otro de contenido. El general, lo que hay que hacer es siempre ofrecer algo de utilidad para el lector, de manera que verdaderamente sienta que la lectura ha merecido la pena. Algunas ideas que en la actualidad se posicionan muy bien y que cumplen esta premisa son:

  • Listados: Los listados son fáciles de leer, aportan mucha información y pueden captar la atención si usamos coletillas atractivas.
  • Tutoriales o paso a paso: Perfectos para gustarle a Google puesto que ayudamos al lector. Con los tutoriales damos solución a un problema, algo que se valora gratamente. Eso sí, si vas a hacer un paso a paso hazlo bien; si no se va a profundizar o los pasos no se entienden, busca otro contenido pues no sólo no das solución sino que el usuario se sentirá engañado y habiendo perdido su tiempo.
  • Colaboraciones e invitados: De vez en cuando sería conveniente trabajar con un referente en el sector, ya sea entrevistándole o bien dejando que, directamente, cree una entrada a su gusto. Esto es ideal porque vas a conseguir lectores fieles a esos colaboradores; además, tus invitamos van a promocionar la entrada en la que participan por lo que ya te hacen parte del trabajo de difusión.
  • Consejos o trucos: Las particularidades, aquello de lo que nadie se da cuenta, usos alternativos… Dale al usuario más; le encantará.
  • Estudios: Los estudios son muy interesantes, sobre todo si, además, incluyes tus conclusiones como profesional en el sector diseño web de aquello que estas distribuyendo.
  • Series: Las series de posts son un muy buen recurso para gestionar un blog con éxito porque ofrecen mucha información pero, al darla en dosis, no hartamos al lector. Ello nos permite profundizar muchísimo en un tema, más que la competencia y, además, si el contenido gusta, tendremos al usuario esperando nuestra siguiente publicación.
  • Guías: La guía no es más que una extensión de un tutorial. No sólo hablamos del paso a paso para conseguir algo sino que,a demás de que dichos pasos sean mucho más elaborados, añadimos otro contenido como motivos por los que hacerlo, alternativas…

Generar dinero con tu blog

Llegados a este punto es posible que te preguntes si se gana dinero con un blog y, efectivamente, así es. Hay que trabajar mucho sin conseguir nada en un principio, es decir, dedicar tiempo, esfuerzo  posiblemente cierta inversión. Sin embargo, hay muchas maneras de que con tu blog entre dinero a tu cuenta.

Generar dinero con un blog

  • Publicidad: Conforme aumenten tus visitas podrás optar por una fórmula publicitaria tipo Adsense. Aparecen anuncios en tu web, la gente clica y a ti te pagan.
  • Patrocinio: Conforme ganes presencia en tu nicho otras firmas pagarán para que incluyas enlaces en tu sitio o escribas sobre ellos.
  • Productos y servicios propios: Aunque no todo tu blog debe ir dedicado a la promoción directa, mencionar y linkear tu producto, hacer tops y demás contenido en el que tenga cabida hará que el usuario se interese y puede que compre.
  • Socios: Tu sabiduría y tu presencia hará que termines por tener nuevos socios con los que harás colaboraciones, te invitarán a dar charlas, etc.
  • Afiliados: Los afiliados son una buena opción para ganar dinero de manera pasiva puesto que no tienes más que incluir un link de compra y, si el usuario la finaliza, te pagan un porcentaje.

Y hasta aquí por hoy. Más adelante, si os interesa este tipo de lectura, terminaremos nuestra serie de post sobre cómo gestionar un blog con éxito. Aún nos quedan dos puntos muy importantes así que ¡estate atento!

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