Cómo gestionar un blog con éxito PARTE 3

Hoy vamos a terminar con una serie de tres entradas en las que os contamos, a grosso modo, cuáles son las técnicas, a nivel más básico, que debes seguir si quieres gestionar un blog con éxito tal y como lo hacemos nosotros.

Las claves que van a hacer que tu blog funcione

En esta ocasión vamos a desarrollar el que sería el último punto esencial para tener un blog exitoso: la redacción.

Redacción perfecta

La calidad prima por encima de todo para llegar a la cima. Una vez ahí hay quien se desvía del camino y deja de lado este aspecto puesto que ya tienen la fama y el nombre, pero para conseguir ese éxito que estás buscando para tu blog, lo que escribas en él tiene que ser de gran calidad.

Redactar entradas para un blog es mucho más que ponerse a escribir. Hay que realizar estudios sobre el éxito de nuestras palabras clave, su relación con nuestro público actual y con el que deseamos atraer, la competencia…

Redactar correctamente para blog

Con esa información se debe crear una agenda de publicaciones en la que se establezcan los posts a publicar, sus objetivos, las palabras clave que se usarán, fechas y horas de publicaciones, su relación con las publicaciones en redes sociales…

Bueno; te preguntarás ¿y cómo debe ser un post? La respuesta, como imaginas, es amplia y muy variable, pues hay que considerar cada sitio de manera individual. Sin embargo, sí existen una serie de puntos que se deben cumplir y que son los siguientes:

  • Objetivo: El contenido debe redactarse en función de tu objetivo. No es lo mismo escribir para posicionar el nombre de tu empresa que para obtener ingresos. No olvides que tus objetivos habrán de ser medibles y, obviamente, realistas.
  • KWs: Debes elegir una palabra clave principal, algunas secundarias y long tails. Estas deben relacionarse en mayor o menor medida con tu sector o directamente con tu negocio. Busca aquellas de menos competencia y gran volumen de búsqueda para comenzar a generar tráfico.
  • Extensión: Actualmente los textos cortos no triunfan. A mayor longitud, mejor posicionará, eso sí, siempre que estés metiendo contenido de valor.
  • Estructuración: Todo el contenido debe estar estructurado, no puedes escribir un tochaco y quedarte tan a gusto. Una introducción explicativa que adelante lo que se va a leer e incite a continuar, unos apartados principales en H2 y sus correspondientes subapartados son esenciales para separar las ideas. Los bullet points servirán para facilitar la lectura y el entendimiento. Uno o dos párrafos finales aportarán un resumen y conclusión de lo dicho, de manera que el usuario termine la lectura con la idea que desees generar en su cabeza.
  • Enlaces: Los enlaces son una manera muy positiva de posicionar tu sitio, pero también de enriquecer la lectura. Incluye tanto enlaces a otros artículos o categorías de tu web como a sitios ajenos; esto aporta naturalidad.
  • Material adicional: Otra manera de enriquecer, y mucho, tu contenido, es incluyendo gráficas, infografías o vídeos. Estos recursos hacen que el usuario entienda mejor lo que lee y, además, consigues que permanezca más tiempo en tu sitio.

Publicación con éxito para blog

  • Feedback y engagement: Trata de hacer que los usuarios comenten tu entrada. Es esencial para gustar a Google y para que se genere un entorno participativo en el que los navegantes quieran pasar el rato.
  • Destacados: El plugin de “Click to tweet” es un recurso perfecto para que el usuario comparta fácilmente tu contenido en una red social muy participativa. ¿Lo esencial? Incluir el botón en un lugar muy atractivo, como un H2 o H3 que incentive al usuario para que actúe.

Y hasta aquí hemos llegado. Pero si quieres saber más sobre cómo gestionar un blog con éxito empieza desde el principio leyendo la primera de las entradas sobre el tema. En ella hablamos de las preguntas previas a empezar el proyecto y de los lugares de los cuales obtener las mejores ideas. También dispones de una segunda parte en la que hablamos de los contenidos que triunfan en la actualidad y de las diferentes maneras en las que puedes generar dinero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.