La importancia de una estrategia Google Shopping para un ecommerce

La manera de comprar de los usuarios ha cambiado con el paso del tiempo. Hemos llegado al punto en que se pueden hacer pedidos desde casa a travĆ©s de una plataforma que centraliza los servicios de empresas del mismo sector, simplemente escribiendo unas palabras en un buscador. Pero las tiendas online que se encuentran en la segunda pĆ”gina de estos tras hacer una bĆŗsqueda tienen muy poca posibilidad de recibir visitas, por lo que puedes comprender la importancia en tener una estrategia Google Shopping para un ecommerce para aparecer en el primer puesto.

ApariciĆ³n de Google Shopping

En el aƱo 2011 apareciĆ³ Google Shopping como una funcionalidad de Google que iba a darle un empujĆ³n a la experiencia de consumo de los clientes. Se trata de una especie de mostrador de productos de aquellas tiendas que se encuentran registradas en el servicio. Dependiendo de la bĆŗsqueda que haga el usuario, aparecen unos resultados u otros en funciĆ³n de los patrocinios. Los productos se pueden buscar bien por marca, categorĆ­a o, simplemente, introduciendo palabras clave con sentido; siempre tendrĆ”s resultados comparando productos si hay estrategias que incluyan dichos conceptos por parte de los vendedores.

Estrategia Google Shopping

ĀæCĆ³mo funciona Google Shopping?

Cuando hacemos una bĆŗsqueda determinada en Google, aquellos resultados de su herramienta de Shopping se ven en la parte superior o a la derecha, depende del diseƱo que Google decida utilizar, pues es algo cambiante (la cosa es que queden bien a la vista). Todo aquel anunciante que quiera que aparezcan sus productos debe pagar por ello, tal y como se hace si se quiere mostrar un anuncio en una posiciĆ³n privilegiada.

Para ello, es necesario que se tenga creada una cuenta en Google Merchant Center y se integre con Google Adwords, que es lo que lo mueve todo en el mundo de los servicios publicitarios de Google.

Una vez hecho esto, y dentro de Adwords, puedes crear tu campaƱa de venta y establecer el precio de los productos. AdemƔs, puedes configurar tu propia campaƱa de ventas y crear ofertas en los productos que te interese.

Cuanto mĆ”s detallada sea la informaciĆ³n de los productos que quieres vender mĆ”s correspondencias se crearĆ”n en Google Shopping y tu producto aparecerĆ” en mĆ”s bĆŗsquedas. Debes crear identificadores, nombres descripciĆ³n, enlaces a la tienda, disponibilidad del producto, promociones… Pero si necesitas saber mĆ”s, puedes revisar el centro de ayudas de Google Merchant Center o, por supuesto, dejar en manos de expertos en marketing digital la creaciĆ³n de una campaƱa.

Google Merchant Center

ĀæQuĆ© beneficios aporta este sistema de publicidad en ventas para las empresas?

Existen varios beneficios muy importantes que pasamos a detallar a continuaciĆ³n y que hacen que, sin duda, puedas considerar la importancia de una estrategia Google Shopping.

  • Mayor nĆŗmero de visitas a la tienda virtual. Si tus productos estĆ”n en Google Shopping, la tasa de clics en tu tienda serĆ” muy elevada. Los usuarios pueden encontrar los datos de precio y las imĆ”genes del producto en un tiempo rĆ©cord y, si son atractivos, entrarĆ”n. DespuĆ©s, es tarea tuya que se queden aportando un contenido interesante y unas opciones de compra sencillas y atractivas.
  • El usuario tiene un acceso mĆ”s rĆ”pido a las caracterĆ­sticas del producto, de manera que puede hacerse una mejor idea de si lo sigue necesitando o no.
  • Al acceder desde Google Shopping a un producto ya se han pasado filtros que en una bĆŗsqueda normal es el usuario quien tiene que ir acotando, de manera que evitamos que nos ignore.
  • Mayor presencia en las bĆŗsquedas. LĆ³gicamente si se paga a Google para que publique y posicione el anuncio, este debe mostrarse en gran cantidad de ocasiones, siempre, eso sĆ­, en funciĆ³n de cĆ³mo hayamos hecho la estrategia.
  • AdemĆ”s, tus productos estĆ”n monitorizados, de manera que se puede realizar un estudio del desempeƱo que tiene cada uno de ellos y del nĆŗmero de clics que reciben por los usuarios.

Con todo lo que acabamos de sintetizar, sin duda, se destaca la importancia de una estrategia Google Shopping para una ecommerce. AsĆ­ que si tienes una tienda online y quieres comenzar a ganar dinero, te recomendamos que pruebes cuanto antes una estrategia que incluya este gran recurso.

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