Especialistas en branding corporativo

En Asdeideas somos especialistas en branding corporativo para la imagen de empresas. Sencillo y directo, como el mensaje que vamos a implantar para definir tu negocio.

¿Sabes qué es el branding corporativo?

El brading corporativo es otro recurso digital que sirve para destacarte frente a tu competencia. Este consiste básicamente en la creación de una marca al completo, dotándola de estilo, personalidad, homogeneidad, presencia y, en definitiva, alma.

Aplicando las técnicas del diseño gráfico, lo que hacemos es conseguir que el usuario identifique tu marca con unos valores específicos. Si te hablamos de marca de zapatillas deportivas de calidad, piensas en Nike, ¿verdad? Pues así con hamburgueserías, marcas de smartphones, etc. y, por supuesto, con tu negocio.

¿Cómo lo hacemos para ser los mejores en branding corporativo?

Te vamos a contar nuestros tres secretillos con los que conseguimos que tu empresa tenga esa chispa, esa personalidad que la diferencia de cualquier otra.

Averiguar cuál es la definición de tu público

Es imprescindible saber, de la manera mejor definida, cuál quieres que sea tu público, de cara a enfocar todas nuestras actuaciones.

No es lo mismo dirigirse a hombres que a mujeres, a niños que a adultos, a estudiantes que a profesionales especializados, etc.

Branding corporativo en Madrid

Pero, además, es necesario que conozcas a tu cliente en otros muchos aspectos, incluidas sus costumbres y rutinas de consumo, sus necesidades, etc. No te preocupes porque nosotros te ayudaremos a definir tu prototipo ideal de cliente para dirigirnos exclusivamente en él.

Darle a los valores la importancia que merecen

Aunque en general y sobre todo los clientes- se concibe el servicio de branding corporativo como simples tipografías, colores o piezas musicales, hay que saber que ofrecer esta personalización de la identidad corporativa de manera efectiva va mucho más allá.

Una parte vital de lo que tenemos que transmitir es el conjunto de valores que queremos que los usuarios perciban de nosotros. Estos, por supuesto, irán enfocados a las preocupaciones del público objetivo.

Hacer que tu identidad sea única

Es importante hacer que todo lo que te rodea te defina perfectamente, que el cliente, al ver tu logo o tu sitio web sepa que eres tú y no la competencia, que se te identifique visualmente de forma clara. Lo de que todo nos entra por los ojos es una verdad como un templo, de ahí que ser únicos e impactantes visualmente hablando se vuelve una necesidad en el branding corporativo.

Branding corporativo para empresas

Para conseguirlo, los elementos que conformen el negocio habrán de ser coherentes y transmitir las mismas sensaciones. Estos son el logo, el diseño web de tu sitio, tu packaging, los elementos publicitarios, la estratigia de contenidos, la rotulación…

Uno de los recursos que permite conjugar muy bien todo esto es el vídeo, un componente que nos permite mostrar prácticamente todo lo que deseamos y de la manera precisa que queremos.

  • Es profesional.
  • Permite transmitir las emociones de manera mucho más real y efectiva.
  • Te va a diferenciar de la competencia.
  • Crea engagement.

Estos tres sencillos trucos son la base para hacer un branding corporativo único. Puede que los encuentres básicos o generales pero en manos profesionales se convierten en un recurso inestimable que usaremos para llevarte a lo más alto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *