Diseño web y marketing online para restaurantes en Madrid

Para cualquier empresario hostelero, conocer la máxima información posible sobre cómo se trata su negocio en internet es algo indispensable. Con un uso de la red que ocupa muchas horas al día de cada usuario, es imposible mantenerse al margen, incluso si tu actividad no se relaciona con ello.

Hablemos pues de diseño web y marketing online para restaurantes en Madrid.

Diseño web para restaurantes en Madrid

A la hora de diseñar la web de un local hostelero, es esencial tener claros los objetivos, pues son un poco diferentes a los propios de sitios online de otro tipo de negocios.

Se trata de crear una relación con el usuario antes de que sea cliente, además de animarlo y, por supuesto, el sitio nos servirá también para asegurarnos de que estamos perfectamente localizables para quienes busquen nuestra ubicación. Informar sobre los platos de la carta y los menús es fundamental para los clientes, así como mostrar una galería de imágenes del local.

En cuanto a aspectos a incluir, no podemos olvidar que la web sea responsive, que esté diseñada para acceder rápidamente a la información (no es un tipo de web en la que el usuario pase el rato), que esta sea la indispensable y, por supuesto, un blog.

Creación de sitios web para restaurantes

Marketing online para restaurantes en Madrid

En cuanto a la promoción y publicidad, al igual que ocurre con el resto de sectores, no puedes prescindir de ningún recurso de una buena estrategia de marketing digital.

Posicionamiento web SEO para restaurantes

El posicionamiento SEO es el trabajo que tenemos que hacer para que tu web sea fácil de encontrar de acuerdo a ciertas palabras clave. Por ejemplo, seguro que te interesa aparecer a la cabeza cuando alguien busque en Google ‘restaurantes en Madrid‘. Eso es lo que nosotros hacemos con las estrategias de posicionamiento web.

Analizamos el sitio, lo optimizamos, realizamos SEO On Page y SEO Off Page y analizamos los resultados obtenidos para ir introduciendo los cambios pertinentes.

Publicidad online de pago SEM para la hostelería

El SEM es el conjunto de anuncios que aparecen en internet. Estos pueden verse en Google, pero también en los espacios publicitarios de otras webs.

Se puede hacer un único anuncio o toda una campaña en la que cada uno de estos rótulos publicitarios sea específico para un público. Esto último se consigue tomando ciertas decisiones sobre el texto del anuncio, las palabras clave a incluir, etc.

Marketing digital para restaurantes

Gestión del Social Media para restauración

Este recurso se basa en trabajar con las redes sociales de todas y cada una de las maneras en las que es eficaz hacerlo.

El Social Media Marketing es un recurso que gana muchísima fuerza cada día que pasa gracias al creciente uso de las redes. Por ello, tu presencia en estas es esencial. Debes elegir las más adecuadas de acuerdo a tu actividad y, por supuesto, crear perfiles correctos, profesionales y cercanos desde los cuales lanzar campañas más personalizadas.

Email Marketing para la promoción de tu restaurante en Madrid

El email marketing es la técnica que consiste en el envío de correos electrónicos, ya sea para captar nuevos clientes, o bien para fidelizar a los existentes.

En el caso de la hostelería, se utiliza, sobre todo para conocer novedades como incidencias que hacer cerrar el local durante una jornada, la inclusión de nuevos platos o menús, ofertas… ¿La finalidad? Obviamente, que los lectores acudan a tu sitio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.