Diseño de páginas web para inmobiliarias

Sabemos que en los últimos años algunos sectores han presentando un ligero decaimiento por los coletazos de la crisis, pero en algunos casos ha abierto camino a nuevas posibilidades de crecimiento.

Uno de los ejemplos más notables es el sector inmobiliario que, sin duda le ha sacado partido a esta coyuntura. Esto ha hecho que la presencia de las inmobiliarias en el mundo cibernético sea imprescindible para garantizar el éxito de estos negocios.

La necesidad de estas empresas de tener una página web bien diseñada para atraer potenciales clientes de manera rápida y segura es una realidad.

Claves para el diseño de páginas web para inmobiliarias

A continuación te mostraremos algunas pautas claves para que construyas un portal web moderno y que, a su vez, arroje buenos resultados a tu inmobiliaria.

viula inmobiliaria
Página web Viula inmobiliaria

Crea o escoge una plantilla original y atractiva

El primer aspecto a considerar en el diseño de un sitio web para una inmobiliaria es elegir una plantilla adaptable a cada uno de los servicios que la empresa ofrecerá a sus clientes.

La buena noticia es que las plantillas son completamente personalizables, de manera que optar por una opción que puedas adaptar a la filosofía de la inmobiliaria no será muy difícil.

Eso sí, asegúrate de aplicarle todas las modificaciones dedeables para que tu página sea completamente atractiva y auténtica. Este último punto es importante, porque la dará una identidad propia a la empresa.

Diseño web para inmobiliarias en Madrid

No la sobrecargues de contenido

Gran parte del éxito de una web radica de la información precisa y oportuna que se cuelgue en el portal. Pero cargar el site de contenido excesivo e innecesario puede jugarte en contra.

Aunque tampoco basta con colocar cualquier información y mucho menos deje mucho que desear a los clientes. El contenido siempre debe alinearse con los intereses del público objetivo y no dejar cabos sueltos.

Debes tener presente en todo momento la buena usabilidad y navegabilidad del site. Nosotros recomendamos incluir imágenes oportunas, secciones útiles, compartir artículos sencillos y digeribles, así como incorporar elementos que le den un valor añadido a la página.

Que sea rápida

El cliente moderno cada vez es más exigente y no tolera esperas largas para poder acceder al contenido de una página web.

Primero, los usuarios prefieren portales donde puedan encontrar inmuebles casi que un pestañeo; y segundo que la competencia cada vez es más considerable, y de seguro ellos han cuidado este aspecto.

Imaginamos que no querrás que los usuarios migren a otro portal por tener una web lenta. Cuida mucho este detalle y hazle mantenimiento a la página.

Y… ¿la adaptabilidad para cuándo?

A nadie le gusta entrar en una página web desde su dispositivo móvil y notar que el portal no se muestra con la misma fisonomía que cuando ingresa desde el PC.

Que el contenido de tu sitio web pueda adaptarse a distintos formatos digitales se ha convertido en uno de los mandamientos del diseño web. No olvides que la mayoría de los usuarios -de hoy día- hacen gestiones en la web desde diferentes dispositivos móviles (tablets, smartphones, portátiles…)

Páginas web para inmobiliarias en Madrid

Así que mientras más adaptable sea tu página, mayores posibilidades tendrás de captar clientes.

Debe incorporar elementos novedosos

El portal de una inmobiliaria también debe contar con elementos que nutran y enriquezcan el servicio.

Por ejemplo, sería muy bueno incluir un chat en la página, integrar un buscador rápido y potente, así como un mapa donde se pueda ubicar fácilmente el bien inmobiliario.

En definitiva, el diseño de un portal web para la compra y venta de viviendas y locales no consiste en estructurar una página y ya, sino ofrecer un espacio bien orquestado que sea capaz de brindar soporte y cumplir con las exigencias de los usuarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.