La importancia del diseño gráfico en las páginas web

Actualmente, millones de usuarios en todo el mundo se conectan a Internet a diario, especialmente a través de sus dispositivos móviles. Así, las empresas deben conocer la importancia del diseño gráfico en las páginas web, pues estas son la primera imagen que van a dar a la mayoría de personas.

El diseño gráfico y visual de un determinado sitio online es uno de los aspectos clave para ofrecer a los usuarios una experiencia agradable y positiva. Las páginas web son consideradas en muchos casos como la primera impresión que se llevan los potenciales clientes de una determinada compañía, por lo que es importante cuidar al máximo su aspecto.

El objetivo es lograr la confianza los visitantes así como captar su atención.

¿Por qué es tan importante el diseño gráfico en las páginas web?

Numerosos estudios han demostrado que, del mismo modo que los usuarios tienen muy en cuenta la portada a la hora de adquirir un determinado libro, tienden a determinar tanto la credibilidad como la confianza de una compañía en base a algunos factores como el diseño visual.

Por supuesto, como diseñadores gráficos profesionales, sabemos que una buena estética web debe ir acompañada de otros muchos aspectos que fomenten la generación de esa sensación de confianza y credibilidad entre los visitantes.

¿Qué es y cómo se lleva a cabo un Design Thinking para el diseño?

En primer lugar, la calidad de la información en la propia web. Los usuarios deben tener la sensación una vez abandonen el sitio de que todas sus dudas han sido respondidas y sus necesidades cubiertas.

Por supuesto, es esencial que la información esté actualizada; de lo contrario, los visitantes sentirán que está obsoleta y que no responde en absoluto a sus cuestiones.

La usabilidad es otro aspecto importante, en términos de navegabilidad. Los expertos en diseño web señalan que los mejores sitios son aquellos en los que los usuarios pueden acceder a cualquier zona de los mismos con un máximo de tres clics.

Y, por último, el tiempo de carga de la propia página. Teniendo en cuenta que los usuarios cada vez acceden más a Internet a través de sus dispositivos móviles, este se vuelve uno de los factores más importantes. Y es que se estima que los usuarios no están dispuestos a esperar más de tres segundos cuando acceden a un sitio web mediante sus teléfonos y tabletas.

diseño y creación web barata en Madrid

Consejos para mejorar el diseño de una web corporativa

  • La disposición de los elementos tanto dentro de las páginas como del sitio web en su conjunto es un factor clave.
  • También hay que cuidar con especial mimo la tipografía, de modo que esta tenga relación alguna con la propia actividad de la compañía en cuestión.
  • La gama de colores empleada es otro aspecto importante, por lo que hay que prestarle atención a la hora de determinar el diseño, de manera que estos combinen entre ellos y aporten los valores que deseamos transmitir.
  • Es importante que los usuarios puedan leer el contenido con facilidad.
  • Y, por último, la velocidad de carga de las páginas del sitio web debe ser la adecuada. Por ello, será necesario prescindir de algunos elementos que aportan poco valor pero mucho peso.

La importancia del diseño gráfico en las páginas web es muchísima en la actualidad, por lo que es uno de los factores más importantes a determinar durante el diseño del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.