Diseño gráfico de publicaciones para instagram

Instagram es una de las mayores redes sociales utilizadas actualmente. No solo se usa a nivel particular para mostrar actividades realizadas a diario sino que, además, algunas tiendas o marcas utilizan este recurso como método de promoción e incluso venta. Para ello es necesario que estudien cada una de sus publicaciones y decidan cómo van a hacerlas para generar un mayor impacto. Es por ello que en este post vamos a tratar de explicar lo más interesante sobre el diseño gráfico de publicaciones para Instagram.

Buscar la conexión con los followers, tu principal objetivo

El secreto más preciado a la hora de crear una publicación de Instagram es que debes tener en consideración la opinión y los gustos de tus seguidores. Por ese motivo, es muy importante que el contenido que se vaya a crear sea profesional, pero, sobre todo, muy orientado a los usuarios que nos siguen.

El mayor seguimiento en dicha red social se hace sobre las fotos y los vídeos. Por este motivo, debes cuidar con mucho mimo esas publicaciones. El objetivo de este post es indicarte cómo puedes, a través de tu perfil, conseguir captar el interés de tus seguidores a la vez que das a conocer justamente no que deseas.

¿Cómo crear buenas publicaciones para Instagram?

La primera recomendación es la de hacer uso de Instagram Stories. Se trata de una herramienta muy natural donde se publican vídeos y fotografías captadas en el momento. No se pueden hacer demasiados arreglos pero sí incluir filtros y algunas decoraciones que pueden afectar positivamente a tus seguidores, animándolos o, cuanto menos, sacándoles una sonrisa. También puedes añadir canciones con letra y efectos visuales y sonoros que aportan mayor énfasis al contenido.

Crear stories instagram

Es muy importante utilizar la herramienta de Instagram Stories para crear una estrategia de contenidos donde tus objetivos se basen en alcanzar mayor número de seguidores y promocionar los productos o servicios que te interesen. Poco a poco vas a poder descubrir que esta red social te ofrece una amplia variedad de posibilidades para trabajar.

Para poder dominar la creación de contenido para Instagram es muy importante que tengas analizado el tipo de contenido que vas a crear previamente. A continuación, debes decidir si quieres que contenga una imagen fija o un vídeo. Finalmente, podrás editar el contenido visual bien con las herramientas que ofrece instagram o con otras aplicaciones o programas de edición y vídeo.

Tendrás que estar muy al día acerca de la existencia de gifs, emojis, recursos de texto y funcionalidades de imagen. Sólo de esta manera podrás realizar stories tan interesantes que puedas colocar en los destacados de tu cuenta, aprovechando que podrían durar más de 24 horas, que es lo establecido como máximo para un story cualquiera. De hecho, este tipo de stories los vas a poder organizar de la manera más adecuada posible para que tus seguidores puedan tener accesible el contenido durante más tiempo, poniéndolo, a fin de cuentas, donde queremos que se encuentre.

Diseño stories Instagram

Lo que todos llegamos a pensar es que es muy importante cuidar las publicaciones que hacemos. Utilizar el diseño gráfico para publicaciones de Instagram hace que se puedan crear fotos muy bonitas con un contenido especial y atractivo que venda. ¡Sólo hay que dedicarle cierto tiempo para conseguir resultados destacables!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.