Diseño de eCommerce: WooCommerce VS Prestashop VS Magento

El comercio electrónico en todo el mundo está creciendo a un ritmo de verdadero vértigo. Cada vez son más los usuarios y empresas que se animan a crear su propia tienda online para vender productos y/o servicios.

Ahora mismo existen tres grandes plataformas para crear y diseñar un eCommerce: WooCommerce, Prestashop y Magento. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de cada una de ellas y para qué casos están indicadas.

WooCommerce VS Prestashop VS Magento

Facilidad de uso

La gestión y diseño de una tienda online no es en absoluto sencilla. Por lo tanto, cuando más fácil nos lo ponga la plataforma, muchísimo mejor.

Pues bien, en este aspecto WooCommerce resulta mucho más sencillo que utilizar que Magento y Prestashop. Permite acceder a todo tipo de funciones de forma fácil y rápida: crear categorías, colgar imágenes, mostrar productos relacionados, gestionar las opiniones de los usuarios…

En definitiva, las herramientas de gestión de WooCommerce son las más sencillas de todas; algo fácilmente entendible si tenemos en cuenta que esta plataforma está pensada para tiendas online pequeñas y sin demasiada complejidad. Es por eso que se diseñan webs autogestionables, para que el propio usuario pueda llevarla sin necesidad de terceros.

facilidad de gestión de tiendas onlineSEO

A la hora de crear una tienda online, es súper importante tener en cuenta las opciones de optimización de la misma que permite cada plataforma. El posicionamiento web en buscadores es una cuestión de suma importancia teniendo en cuenta que más del 60% de los usuarios accede a los sitios web a través de los buscadores.

Pues bien, en este aspecto WooCommerce también gana a sus rivales ya que cuenta con el respaldo de WordPress; podemos integrar nuestro blog a la tienda online y, de esta manera, ganarnos la confianza del gran buscador.

Opciones de pago

Para los clientes uno de los aspecto más importantes a la hora de comprar a través de Internet es las opciones y facilidades de pago que les permitan las tiendas en las que confían. Pues bien, Prestashop es actualmente la plataforma que más opciones de pago ofrece: PayPal, transferencia, incluso bitcoins… En cambio, WooCommerce, por su sencillez, sólo ofrece tres opciones de pago: PayPal, contrareembolso y transferencia bancaria.

Tipos de pago en la compra en un ecommerce

Plugins

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, sobre todo en los e-commerce de cierta complejidad, son los plugins. Tanto Magento, como Prestashop, como WooCommerce ofrecen una gran cantidad de plugins, de manera que podemos personalizar nuestra comercio virtual en función de nuestras preferencias y necesidades de forma sencilla.

Una vez analizados los principales puntos de WooCommerce, Prestashop y Magento, es el momento de saber cuál de estas tres plataformas es mejor.

Pues bien, lo cierto es que no hay una respuesta universal. Cuál escoger depende básicamente del volumen de la tienda. Magento es la opción más recomendable para tiendas online grandes, con un gran volumen de facturación. Para tiendas online más pequeñas, Prestashop y WooCommerce son mejor opción; aunque lo cierto es que en los últimos años Prestashop ha añadido una serie de funciones y herramientas que han hecho que se parezca cada vez más a Magento.

¿Por cuál te decides? Nosotros nos quedamos con Prestashop para el diseño de las tiendas online que realizamos.

Diseño web Asdeideas Madrid

Agencia especializada en diseño y desarrollo de páginas web y tiendas online en Madrid. Servicios de diseño gráfico y marketing online para empresas. Consultoría de plataformas e-learning.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *