Pasos para la creación de la imagen corporativa

Como expertos en diseño gráfico corporativo sabemos que si te has decidido a montar tu empresa, ya sea física o solamente en la red, seguro que te interesa conocer los pasos para la creación de la imagen corporativa. ¡Te los contamos!

¿Cómo se crea una imagen corporativa?

El nombre de tu empresa

Este es el primero de los pasos para la creación de una imagen corporativa así que seguramente si has llegado hasta aquí ya tendrás tu nombre de empresa, aunque puede que no sea así.

Sea como sea, ten en cuenta que el nombre va a causar la primera impresión por lo que es necesaria una sabia elección. Necesitas un nombre relacionado o que se pueda relacionar con el tipo de negocio (veremos que esto es bueno de cara a la creación y posicionamiento de tu web), que sea fácil de pronunciar y de recordar y a poder ser que sea creativo para que llame la atención y quede en la memoria de los usuarios a la vez que te diferencia de la competencia.

Pasos para la creación de la imagen corporativa

El logotipo

Elegir un logo de empresa es mucho más difícil de lo que puede parecer, y mucho más importante también.

Para ello, es necesario que primero identifiques cuál es tu público objetivo, de manera que el logotipo vaya enfocado específicamente a este. No queremos un logo general porque tu producto o servicio, sea el que sea, tendrá un público con ciertas particularidades.

También hay que tener en cuenta el trabajo de la competencia en este aspecto y el mensaje que vas a ofrecer, que será el principal de la marca. Este paso para la creación de una imagen corporativa es uno de los más importantes, ya que definirá la gráficamente tu empresa.

Tu eslogan

El eslogan puede que sea el más difícil de los pasos para la creación de la imagen corporativa. Se trata de un mensaje con el que captar clientes, hablando de las bondades de tu producto o servicio, diferenciándote de la competencia, siendo original, creíble y aportando confianza; todo eso a la vez.

Slogan Coca-cola

Tu web

Para crear tu página web tienes dos opciones: o bien crear un dominio que sea el nombre de tu empresa o bien un concepto que describa lo que vendes. Por ejemplo, puedes tener una empresa de servicio de limpieza en Albacete que se llame Limpiaman; la web puede llamarse limpiaman.com o bien limpiezaprofesionalbacete.com.

Esto es así porque a la hora de posicionar tu web en los buscadores es necesario que la web se optimice teniendo en cuenta las palabras o conceptos que los usuarios van a teclear para encontrarte. En este caso, si saben algo de tu empresa pondrán Limpiaman, pero si no conocen ninguna empresa y se ponen a buscar es muy probable que su primer búsqueda sea “limpieza profesional en Albacete” o algo por el estilo.

Otros detalles son ya que la web sea rápida, que su diseño se relacione con los demás elementos de la imagen corporativa, que tenga un diseño responsive y se navegue fácilmente por ella.

No te preocupes si toda esta información parece demasiado difícil, nosotros nos encargamos.

Pasos para la creación de la imagen corporativa

Marketing impreso

El marketing impreso es todo aquel material que imprimimos. Se trata de todo producto promocional que damos a los clientes (como bien habrás visto, por ejemplo, en las entidades bancarias que regalan bolígrafos personalizados), pero también el que utilizamos para darnos a conocer (cartelería, flyers…) así como el que utilizamos en nuestra propia empresa (bloc de notas).

Lo importante es que todo el material creado siga la misma línea estética de la marca, de manera que se asocie a ella.

Si estás un poco perdido no te preocupes porque nosotros, como profesionales en diseño gráfico y web, nos encargamos de llevar a cabo todos los pasos para la creación de la imagen corporativa de tu empresa -o los que aún tengas pendientes-.

Nos ocupamos de tu imagen corporativa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *