Cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales – Parte 2

Continuamos hoy con la segunda y última parte sobre cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales.

Como ya hemos comentado anteriormente, las redes sociales son actualmente una de las herramientas más utilizadas por parte de las empresas. Y es que ofrecen un amplísimo abanico de ventajas a estas en lo relativo a su relación con los usuarios, potenciales clientes, amén de otros muchos aspectos.

A día de hoy, no cabe duda de su potencial, pues se ha demostrado sobradamente que, en muchas ocasiones, se convierten, incluso, en el corazón de las firmas. Por ello, captar seguidores en las plataformas sociales es un objetivo prioritario en la actualidad.

Conseguir seguidores de calidad en redes sociales:  3 trucos diversos

Es importante destacar el hecho de que las compañías quieren seguidores de calidad en sus perfiles sociales. Es decir, hablamos de usuarios activos e implicados en la actividad de las empresas en cuestión, que participen en las conversaciones y que se interesen por las publicaciones, no simples números.

Contenido diverso y divertido

Actualmente, la gran mayoría de empresas de todo el mundo, independientemente de su tamaño, ya cuentan con perfiles en redes sociales. Así, la competencia es feroz, y es indispensable causar el mayor impacto posible entre los seguidores para generar fans de marca.

Contenido diverso y divertido para redes sociales

Pues bien, para conseguirlo es esencial apostar por los contenidos originales y presentados de una forma creativa. Ya no es suficiente con un gif animado para conquistar a la audiencia, sino que hay que apostar por crear contenido más trabajado: infografías, webinars, videos

Influencers

Los influencers son una figura clave en la estrategia Social Media de las empresas del siglo XXI. Así, lo primero es localizar los influencers más adecuados para cada compañía, que conecten de una forma precisa con su imagen de marca y su línea de contenido.

Los usuarios se dejan llevar cada vez más por las opiniones de los influencers sobre determinados productos y/o servicios; para ellos son poco menos que modelos a seguir. Por lo tanto, si una compañía consigue buenos influencers en redes sociales, que sean capaces de convencer a los usuarios para apostar por una determinada marca, tiene muchísimo camino recorrido.

Actividad

Por supuesto, conseguir seguidores de calidad en redes sociales implica que una compañía sea muy activa con sus perfiles. Gestionar correctamente plataformas como Facebook o Instagram implica ser activo en las mismas: generar conversación, lanzar concursos y promociones de forma periódica, realizar encuestas para conocer la opinión de los seguidores, crear grupos de contenidos, responder a los comentarios y mensajes de los usuarios…

conseguir seguidores de calidad con las redes sociales

Si te preguntas cómo conseguir seguidores de calidad en redes sociales, estos son algunos de los factores más importantes que debes tener en cuenta. Gestionar correctamente las redes sociales de una empresa es una tarea muy importante que debe hacerse de forma adecuada; de lo contrario, la reputación online de la compañía en cuestión puede verse seriamente afectada.

Por lo tanto, es un profesional especializado en Social Media quien debe hacerse cargo de ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.