Cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de marketing online más poderosas para las marcas. Y es que ofrecen un amplio abanico de beneficios para ellas, como la posibilidad de establecer una comunicación bidireccional con los usuarios.

Claro que para aprovechar todos los beneficios que ofrecen para las marcas hay que saber cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales, si no, poco podremos hacer.

Trucos para conseguir seguidores de calidad en las redes sociales

A continuación se explican algunos tips que merece la pena tener en cuenta en el social media.

Contenido de valor

Es prácticamente imposible conseguir usuarios de calidad en los perfiles sociales de una determinada marca si esta no genera contenido de valor en los mismos. En función de la audiencia, la marca debe establecer contenido que sea interesante, aportando soluciones innovadoras y que marquen la diferencia con respecto a la competencia.

Pongamos, por ejemplo, una firma de moda infantil en relación a las redes sociales. A ningún usuario le interesará seguirle si el único contenido que comparte son modelos de ropa y accesorios con el objetivo de conseguir ventas.

El público objetivo de esta marca son padres y madres, por lo que es interesante aportarles contenido como consejos sobre maternidad y paternidad, eventos interesantes a los que pueden acudir con sus hijos, trucos para implantar hábitos (en este caso de vestimenta y aseo, por ejemplo).

Cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales

Generar conversación

Es importante ser capaz de hacer que los usuarios se involucren con la marca, y viceversa. Tal y como hemos señalado, una de las grandes ventajas que proporcionan las redes sociales es que permiten una comunicación bidireccional entre marcas y usuarios. Por lo tanto, para conseguir seguidores de calidad, generar conversación es una opción excelente.

Siguiendo con el ejemplo del punto anterior, la marca de moda infantil puede lanzar una publicación con la pregunta “¿Qué vais a hacer con vuestros hij@s este verano?”. Además de impulsar la participación de los usuarios, es una oportunidad de oro para conocer más sobre sus potenciales clientes; ¡aquí no damos puntada sin hilo!

Cuidar los seguidores

Es importante que de vez en cuando la marca controle qué seguidores tiene en sus distintos perfiles sociales. De la misma manera que en un jardín, es esencial eliminar las malas hierbas. Por lo tanto, lo mejor es deshacerse de los usuarios inactivos y/o que publican contenido tipo SPAM que poco o nada tiene que ver con la estrategia de contenido de la marca.

Cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales

Buscar grupos

En redes sociales como Facebook o Linkedin merece la pena buscar grupos o comunidades que tengan algún punto en común con la marca en cuestión, y cuyos seguidores sean un público potencial interesante para la misma.

Si te preguntas cómo conseguir seguidores de calidad en las redes sociales, estos son los principales puntos que debes tener en cuenta. Desarrollando una estrategia de social media correcta y acorde a la actividad e imagen de la marca, y teniendo estos trucos en cuenta, seguro que los perfiles sociales son todo un éxito para la imagen de tu marca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *