¿Cómo crear una página web? Todo lo que debes saber

Diseñar un sitio funcional en la red y que, además, tenga éxito, es algo muy complicado ya que hay gran cantidad de detalles en los que fijarse para conseguir una experiencia de usuario que invite a visitarlo nuevamente. Es por ello, que el motivo de la edición de este post es el de indicar cómo crear una página web y transmitir a los creadores y encargados de negocios todo lo que se debe hacer para conseguir la mejor.

Consejos para crear una página web perfecta

A continuación, te dejamos una serie de consejos en los que todo diseñador de páginas web debe basarse para la realización de las mismas. Ten en cuenta que en base a ellos lograrás captar la atención de una gran cantidad de visitantes, y todo lo que ello supone que, a fin de cuentas, es lo que se convertirá en un beneficio.

Diseño

Para ofrecer un diseño web elaborado pero al mismo tiempo cómodo y agradable a la vista, te ofrecemos los siguientes consejos:

  • Como el elemento que define tu marca es tu logo, te recomendamos que lo ubiques en un lugar visible de la zona superior. Este te define y dice al usuario quién le está ofreciendo esos recursos que está consumiendo en tu sitio.
  • No utilices un diseño formado por más de tres colores principales.
  • Colocar todos los elementos de manera lógica para que el usuario pueda seguir un recorrido sencillo.
  • Revisa el diseño y pruébalo bien antes de sacarlo al mercado.
  • Recuerda siempre la máxima responsive design para todo; los usuarios son seres multidispositivo y querrán consultar tu sitio desde diferentes aparatos.

Crear página web en Madrid

Experiencia de usuario

La clave de la experiencia de usuario está en recordar que todo el mundo se conecta, como acabamos de ver desde varios dispositivos, por lo que la web debe estar adaptada a estos; eso por descontado. Pero, además, es necesario poner atención en los siguientes puntos:

  • Incluir siempre un apartado para datos de contacto de manera que el usuario pueda transmitir lo que necesite.
  • Incluye gran cantidad de vídeos e imágenes, ya que aumentan el interés de usuario.
  • Utiliza un enlace a tus redes sociales y, en la medida de lo posible, incluye un blog corporativo donde puedas insertar contenido relativo a tu empresa o tus productos.

Desarrollo

Debes optimizar el tiempo de carga de la página web porque es el principal motivo por el que los usuarios las abandonan. Por ello, a la hora de realizar el desarrollo de la misma es preciso que tengas en cuenta esto, además de algunos de los puntos que siguen:

  • No incluyas elementos que retarden la carga de la web.
  • Recuerda que la seguridad es lo más importante; emplea recursos en ello.
  • Elimina el código duplicado.

Desarrollo web en Madrid

¿Qué es lo que no debes hacer?

También hay cosas que no se deben hacer a la hora de crear una página web, cosa que te interesa incluso más que saber que sí hacer.

  • Para evitar que el usuario se agobie, no se deben de introducir más de tres anuncios.
  • No colocar vídeos en modo reproducción automática con sonido.
  • Evita que en la navegación se cambie de pantalla más de tres veces para un mismo tema.

Con todos estos consejos, ya sabes cómo empezar y tener la base para crear una página web y algunas de aquellas cosas que pueden llevarte al fracaso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.