Las claves de una buena estrategia en linkbuilding

De entre lo mucho que incluye el marketing digital, más concretamente en el ámbito del posicionamiento web seo, tenemos un aspecto que se relaciona con la optimización de nuestro sitio desde el exterior, mediante la incorporación de enlaces que nos apunten. ¿Quieres saber cuáles son las claves de una buena estrategia en linkbuilding? Te las contamos para que todos los buscadores oigan hablar de ti cuando analicen otros sitios web.

estrategia linkbuilding 2019

¿Cómo se hace una buena estrategia en linkbuilding?

Estos 7 pasos son los pilares básicos sobre los que se cimienta una buena estrategia de entramado de links.

Estudiar a nuestra competencia directa

Comenzaremos por realizar un estudio de todos y cada uno de nuestros competidores directos. Identifica los sitios que compiten contigo, analiza los perfiles enlaces, agrupa las coincidencias que se den y compara.

Comienza con datos muy básicos como son:

DA: Domain Authority es la fuerza de dominio.
TF: Trust Flow es la identificación de clics desde diversos sitios confiables desde los que se nos ha enlazado. Nos dirá si esos enlaces son de calidad porque servirán (o no) de entrada a nuestro sitio.
CF: Citation Flow mide las menciones que recibimos desde otros sitios web.

Calcular los enlaces que obtienen

Identifica la cantidad de enlaces que tu competencia consigue cada cierto período de tiempo (10 o 15 días, por ejemplo). Haz la media de estos y tira siempre al alza, para calcular los que necesitas colocar tú en ese mismo período de tiempo pues muchos enlaces resultan invisibles a veces, por lo que los datos que encuentres en internet siempre estarán incompletos.

Calcular tu anchor text óptimo

Existen herramientas que nos dan a conocer el valor aproximado de los anchor text que se utilizan para un sitio. Mantente en esa cifra y todo irá sobre ruedas.

Calcular cuál es la necesidad de enlaces Nofollow

Encuentra el número de enlaces de tipo Nofollow de tu competencia y haz la media. Ahora tienes que encargarte de superarla.

Conseguir enlaces populares

Tienes que averiguar cuáles son los enlaces con más fuerza de tu competencia. Simplemente, tienes que replicarlos y añadir algunos más para dar un pasito más.

Un recurso ideal es una herramienta que te permita comparar diferentes webs con las que compites para ver cuáles comparten enlaces. De esta manera, ya sabes que esos seguramente sean los más fáciles de conseguir o los más valiosos, por los que muchos de ellos se han interesado.

Conseguir enlaces gratis

También es momento de identificar los enlaces que tiene tu competencia y que podemos replicar sin que ello suponga un coste extra para nosotros. Estos se incrustan en perfiles y foros, principalmente. Su único coste es el tiempo invertido en encontrar los sitios adecuados y, por supuesto, en crear el link.

Calcular el coste de recursos

Será la última de las claves de una buena estrategia en linkbuilding que te mostremos hoy. Sin embargo, esta va a ser, también, esencial, pues determinará si podemos comenzar con el proyecto o qué debemos conseguir antes.

Considerando todo lo anterior vas a tener que hacer un cálculo del tiempo que invertirás para alcanzar a tu competencia y, lo más importante, para pasarla. Ello se tiene que traducir también al idioma del dinero, confeccionándose un presupuesto que detalle cuánto tienes que invertir y en qué exactamente.

linkbuilding 2019

Esperamos que estas claves de una buena estrategia en linkbuilding te sean de mucha ayuda. Como siempre, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener. ¡Un saludo y hasta la próxima!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.