Claves para diseñar webs con éxito en 2019

Puesto que Internet es el futuro, y también el presente, contar con recursos en la red es esencial. Siendo conscientes de ello, sólo nos queda conocer las claves para diseñar webs con éxito en 2019, de manera que tu sitio se encuentre donde se merece.

¿Cómo conseguir diseñar webs con éxito este 2019?

Atendiendo a las tendencias y al sentido común, vamos a contarte cómo podrás diseñar o rediseñar tu sitio web para que sea agradable para el usuario y lo frecuente con mayor asiduidad.

Deja el diseño como algo secundario

Es esencial, sí, pero no hay prisa; hay mucho contenido que debes crear primero, el diseño puede esperar, tenlo por seguro. Mejor hacerlo con inspiración y ganas, cuando corresponda, que comenzar por aquí y sacar un diseño forzado. Además, durante el transcurso de ese tiempo utilizado para otros menesteres podrías cambiar de idea en varias ocasiones y tu trabajo se iría al garete.

Haz cambios cuando estés seguro de ellos

Vas a tener que introducir cambios, eso es innegable, pues no el primer diseño que hacemos es completamente perfecto y funcional de cara a nuestros objetivos. Sin embargo, no hagas demasiados cambios al mismo tiempo. Ten las ideas bastante claras antes de ello; te ahorrará trabajo, tiempo, esfuerzo y dinero.

Esto debe hacerse poco a poco, teniendo claro el por qué de los cambios y no simplemente introduciendo nuevos aspectos al azar, “a ver qué cae”.

Tendencias diseño web 2019

Escoge imágenes sabiamente

Lo de que una imagen vale más que mil palabras es muy relativo. Es cierto que, a día de hoy, el usuario descarta tu sitio a golpe de vista pero, sin embargo, esto no lo es todo. No le des tantísima importancia a las imágenes desde un principio, es necesario que crees un contenido de calidad, con sentido y, ya después, lo acompañes de una imagen acorde a él. Es necesario un equilibrio entre texto e imagen y la manera de conseguirlo es saber exactamente qué has creado para poder acompañarlo en consonancia.

Además, no debemos restarle importancia al contenido de valor. Un texto grande atrayente y un contenido mejor que el de la competencia, sencillo y de fácil acceso son una baza tan buena como la espectacularidad de imágenes y diseños.

Diseña un logo espectacular

Dedica todo ese esfuerzo que hemos ido reservando en hacer un logo impresionante. Este será la firma de tu negocio y, por ende, el que aparecerá en todas partes, el que todo el mundo conocerá y asociará con lo que haces. ¿No merece, por tanto, que destines cantidad de recursos a él? Piensa que este, bajo sutiles cambios, te acompañará por siempre, de manera que hay que pensar muy bien cómo debe ser.

Si necesitas ayuda, puedes contar con un equipo de profesionales del diseño gráfico en Madrid.

Páginas

Tendrás que pensar en cómo clasificar tu contenido, de manera que exista el menor número de páginas pero manteniendo la máxima visibilidad.

Visto esto, no olvides dedicar un espacio específico para aspectos generales que deben aparecer en cualquier espacio online y que hacen que el usuario se sienta mucho más seguro:

  • Home específica
  • Quién soy.
  • Política de privacidad, tratamiento de datos y aspectos del estilo.
  • Mapa del sitio.

Hay mucho más de lo que podríamos hablar: tipografía, colores, widgets, mensaje… Sin embargo, más que unos consejos para diseñar webs con éxito en 2019 sería toda una guía. Sin embargo, si el post os resulta de interés, siempre podemos hacer una segunda parte 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.