Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

Actualmente, el comercio electrónico está en pleno auge ya desde hace un tiempo atrás. Las ventas en la red aumentan cada día a nivel global, y las tiendas virtuales se esfuerzan al máximo por conseguir clientes. Así, merece la pena tener en cuenta algunos consejos para aumentar las ventas en tiendas online.

La competencia en internet es enorme, por lo que hay que valorar todos y cada uno de los puntos, y aplicarlos con sumo cuidado si te has decidido a tener un negocio virtual de ventas.

3 tips o consejos para aumentar las ventas en Internet

Crear un blog

El marketing de contenidos es una estrategia fabulosa de cara a incrementar el volumen de ventas en una tienda online. Crear un blog corporativo tiene grandes beneficios, tanto de cara a los usuarios como a los buscadores como Google. Son muchos los expertos que señalan que actualmente tener un blog ya no es una oportunidad, sino más bien una obligación.

En relación a Google, un blog corporativo mejora de forma considerable el posicionamiento web ya que aporta calidad a la tienda online. Es una cuestión muy importante teniendo en cuenta que los tres primeros resultados de búsqueda concentran el 60% de los clics. Por lo tanto, hay que crear una estrategia de marketing de contenidos efectiva para ocupar esas primeras posiciones.

Diseño y optimización de páginas web

En cuanto a los usuarios, un blog es un espacio en el que se puede aportar información de una forma cercana, personal y no invasiva sino de apoyo y ayuda al consumidor. Por ejemplo se pueden crear artículos de utilidad sobre los diferentes usos que tiene un determinado artículo de la tienda, dar consejos de mantenimiento, hacer tutoriales, explicar por qué consumir…

Proceso de compra sencillo

Un factor fundamental para aumentar las ventas de una tienda online es facilitar al máximo el proceso de compra a los clientes. Son muchísimas los ecommerce que se encuentran con que un porcentaje muy alto de los usuarios han abandonado el carrito; y eso es algo que hay que evitar a toda costa pues se trataba de una venta hecha.

Tiendas online Madrid

Por lo tanto, hay que preguntar los datos justos y necesarios a los clientes y omitir aquellos pasos que no sean necesarios. Por ejemplo, no pidas valoraciones, teléfono fijo, etc.

Ofertas limitadas

Las ofertas limitadas son una forma estupenda de llamar la atención de los potenciales clientes. De esta manera, estos muestran una actitud más activa ante la compra. Una buena idea es desvelar el número de unidades disponibles o colocar en la tienda online un contador hacia atrás; ver cómo pasan los segundos frente a sus ojos impulsará a los usuarios a comprar.

Claro que esta técnica no es algo que deba hacerse a diario porque sino finalmente no tendrá ningún efecto. Es una estrategia pensada para ocasiones puntuales, en las que la tienda desee lanzar un “bombazo” en forma de oferta o tener un pico e ventas.

Ofertas especiales para aumentar ventas en tienda online

Mención a parte merece el propio diseño de la tienda online, punto que, por ser tan extenso, trataremos en un único post; pero te aseguramos que es tan imprescindible como lo que más.

Estos consejos para aumentar las ventas en tiendas online son muy sencillos, por lo que merece la pena y mucho, tenerlos en cuenta. La competencia en internet aumenta diariamente, y conseguir clientes es algo que resulta cada vez más complicado. Por lo tanto, siempre hay que tener en mente tips como éstos para que ofrecer comodidad, seguridad y confianza y que así los usuarios se vean incitados a comprar.

One comment on “Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *