5 aspectos fundamentales de diseño que tiene que tener tu página web

Si tienes pensado lanzarte a la red, es esencial que conozcas los 5 aspectos fundamentales de diseño que tiene que tener tu página web y sobre los cuales se cimentará todo lo demás. ¡Vamos a verlos!

Consideraciones sobre el diseño que tiene que tener tu página web

Esta es la base sobre la que después se trabajará todo lo demás. Si bien, se trata de los pilares que no deben faltar, lo primero a considerar y en lo que se debe invertir.

Velocidad de carga

La paciencia no es una de las características que nos hace destacar como sociedad. Todos tenemos prisa y queremos resultados inmediatos. Si tu web no los ofrece seguro que la competencia sí; así de sencillo. El usuario que se interesa por tu sitio quiere poder navegar en él para comprobar si ha acertado a la hora de elegir entre los resultados que ha arrojado el buscador. Para ello, contar con una velocidad de carga rápida resulta esencial.

Además, aunque siempre tenemos que buscar el mejor resultado,hay que considerar desde dónde se nos está consultando, adecuando la velocidad a cada dispositivo. Por lo general, un usuario desde smartphone es más impaciente y quiere consumir menos datos por lo que debemos reducir al máximo los elementos de peso que ralenticen la web.

Diseño multidispositivo

Después de lo anterior, no podemos continuar sin indicar que, efectivamente, en las fechas en las que nos encontramos, tener una web y que no incluya diseño responsivo, es decir, para diferentes dispositivos, te puede hacer, casi seguro, quedar a la cola en tu mercado.

Diseño páginas web Responsive

Piensa que no todos los usuarios entran a tu sitio desde un ordenador ni desde un móvil. Hay un popurrí de dispositivos desde los que acceder. De hecho, hay opciones hasta para entrar ya desde los televisores (Smart TV). Así que imagínate cómo se verá un diseño pensado para un dispositivo en otro totalmente diferente.

Esto ya es, desde hace tiempo, un error que Google penaliza y, por lo tanto, debe desaparecer de tu sitio. Tendrás que adaptar los elementos del sitio, su tamaño y disposición para que se vean correctamente desde unos y otros aparatos.

Diseño atractivo

Aunque la apariencia no resulta importante en relación a lo que ofrecemos, lo cierto es que siempre gusta más aquello que entra por los ojos, hasta el punto, de hecho, de desechar una opción si lo que vemos no es de nuestro agrado.

Así, en función de nuestros productos o servicios, del sector al que pertenecen y del público al que se dirige el sitio, habrá que estudiar el diseño, a nivel visual, que vamos a ofrecer. Sólo de esta manera el usuario se sentirá cómodo y le dará una oportunidad al contenido y resto de elementos.

Interfaz intuitiva

Además de bonito, necesitamos que el diseño escogido para el sitio sea funcional, esto es, que el usuario pueda navegar por él de manera intuitiva, siéndole fácil encontrar aquello que quiere buscar y, además, disponiendo todos los elementos de manera que sean accesibles de manera casual; esto hará que la persona se interese por puntos en los que ni había pensado.

En este punto hay que incluir, también, el pensar cuál es la información más útil para el usuario en función del tipo de negocio que tenemos, de manera que esta sea la más accesible.

Diseño interficie de usuario web

Contenido de calidad

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que aconsejar que se incluya un contenido de alto valor.

La moda del posicionamiento bruto, a base de meter palabras a porrón y donde no corresponden, ya pasó. Google sabe mucho y eso ya no sólo no funciona a medio plazo sino que es contraproducente.

Lo que se lleva ahora es el contenido útil, que sea de interés para el usuario y que verdaderamente le aporte algo. Tutoriales, noticias de tu producto o del sector, cómo se utilizan tus productos, usos alternativos, ventajas e inconvenientes… En definitiva, contenido natural, útil y de entretenimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.