APPS para hacer destacar tus Instagram Stories

Los Instagram Stories llegaron para quedarse. Cada vez con más filtros (que los mismos usuarios de la red social pueden crear), tipologías, colores infinitos, gifts y buena música. Instagram Stories es el rey del engagement en redes sociales.

La importancia de tus stories en instagram

Contacta con tu público y haz que se queden mostrándoles stories que puedan interesarles. Lo bueno de los stories es que los seguidores los consumen rápidamente, no hace falta ni hacer scroll en la pantalla, que el contenido va pasando solo y permite una interlocución directa y más íntima con tus seguidores. Además al tener una resolución mayor que un post, la inmersión es mayor y la experiencia visual más agradable.

Aunque la propia herramienta de Instagram tiene muchos extras útiles para hacer de nuestro contenido algo original y diferente de mostrar, hay otras apps prácticamente gratuitas, que te harán tener un contenido aún más destacable.

Herramientas destacadas para instragram

  • Story Art: Collages y contenido corporativo.

Esta aplicación es tan fina como intuitiva. Puedes crear tus propias guías visuales, usar templates, filtros y tiene una sección especial de covers para tus stories destacados de Instagram.

Aunque muchos de los templates son de pago, también encontrareis gran variedad de ellos de uso gratuito. Permite crear contenido corporativo, de líneassencillas pero impactantes. Dividen sus templates con nombres descriptivos para orientarte según el contenido que quieras crear; minimal, film, watercolor, girlish, etc.

Disponible para Android y iOS.

 instagram-story-storyart-app

 

  • Life Lapse: Si eres de los que les gusta crear contenido original y totalmente único para tus redes, esta es tu aplicación. Con Life Lapse podrás crear vídeos Stop Motion desde tu dispositivo móvil. Además, incluye diferentes herramientas de edición, velocidades, filtros y música. Ofrece algunas opciones PRO, de pago, dentro de la aplicación.

Actualmente solo está disponible para iOS.

instagram-story-lifelapse-app

  • Mojo: Sin duda una de mis aplicaciones favoritas para darle aún más movimiento a mis Instagram Stories.

Mojo te ofrece una infinidad de tipologías animadas, música, efectos extras, modificar la velocidad de reproducción y fondos. La mayoría de las opciones que te da la aplicación son de pago, pero la parte positiva es que cada semana ofrece versiones gratuitas distintas. Es decir, que con un poco de paciencia las puedes ir probando casi todas sin necesidad de realizar el pago.

Es una aplicación realmente útil cuando necesitas incorporar el Swipe up a tus stories, para facilitar el acceso al post del blog, a tu vídeo de youtube, a una nueva landing page de tu página web o resaltar cualquier otra publicación de tu feed. Es una herramienta totalmente personalizable y que por lo tanto nos ayudará a crear un contenido corporativo y dinámico a nuestros Instagram Stories.

Actualmente solo está disponible para iOS.

instagram-story-mojo-app

Existen múltiples aplicaciones diferentes para editar tus Instagram Stories, así que simplemente tienes que dejar fluir tu creatividad a la hora de hacer tus propios diseños. Ten en cuenta que el contenido que crees tiene que ser coherente con tu imagen de marca y seguir las líneas de tu branding. Aprovecha el tiempo de confinamiento para investigar y hacer nuevas creaciones que seguro que impactaran y sumaran a más de un follower. !Si te ha gustado este post, no dudes en visitar nuestro blog y estar al día de todas nuestras publicaciones!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.