Qué es y por qué necesitas contar con un buen plan de posicionamiento web SEO

¿Has escuchado alguna vez hablar del posicionamiento web SEO? ¿Quieres saber qué es y por qué necesitas contar con un buen plan de marketing digital que lo incluya? Mucha atención porque empezamos.

¿Qué es el web SEO?

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization‘, lo que en castellano viene a ser ‘optimización de los motores de búsqueda‘ o, dicho más coloquial y claramente, el posicionamiento de una web en buscadores.

Posicionamiento web SEO Alcobendas

Para conseguirlo se llevan a cabo una serie de técnicas conocidas por los profesionales del marketing digital. Estas se aplican al sitio a optimizar (SEO On-Page) y también se relacionan con la presencia en otras webs y plataformas (SEO Off-Page) y consiguen, como hemos comentado, que tu sitio aparezca en una buena posición cuando alguien hace una búsqueda en internet que se relaciona con tu actividad.

¿Por qué necesitas contar con un buen plan de posicionamiento web SEO?

Obviamente, tener estar relevante posición va a traer consigo cuantiosos beneficios.

Inversión con resultados a largo plazo y mantenidos en el tiempo

El web SEO no es publicidad, no tiene una duración determinada. Todos los esfuerzos enfocados en conseguir una buena posición se ven a medio plazo y son reales; si la web es de calidad se mantendrá en una buena posición con un mantenimiento pequeño.

tecnicas para el posicionamiento web seo

Esto hace que sea una inversión que va a dar grandes frutos durante mucho tiempo.

Tráfico web de calidad

Si tu sitio está bien enfocado en tu actividad, el público al que va a llegar será de calidad, usuarios interesados en lo que ofreces; con esto ya tienes mucho camino hecho, su grado de conversión es alto pues su interés es real.

Branding y presencia positiva

Independientemente de que los usuarios entren en tu sitio web, estos van a empezar a ser consciente de que eres alguien en tu nicho pues estás continuamente apareciendo en las búsquedas relacionadas. Esto te hace labrarte un nombre incluso cuando el navegante no sabe absolutamente nada de ti, siendo capaz de reconocer tu nombre en conversaciones y en cualquier otra plataforma si tu imagen de marca es buena.

Sea como sea, consigues hacer saber que estás ahí. Y si siempre estás ahí es porque eres bueno lo cual terminará por generar una curiosidad en el usuario.

Repercusión

Derivado de lo anterior nos encontramos con que, finalmente, te vas a convertir en una opción de compra para el usuario quien, después de haber visto tu posición y tu alta presencia, no va a dudar de la calidad de tus productos y servicios, pues terminas generando una confianza que hace que el usuario pase a la acción y se convierta, finalmente, en cliente.

posicionamiento orgánico de la web con SEO

Conociendo estas ventajas, parece ya innecesario contar por qué necesitas contar con un buen plan de posicionamiento web SEO, pues seguro que estarás deseando ponerte en manos de profesionales desde ya y disfrutar de lo que este servicio de marketing digital te ofrece y que, por otro lado, es tan necesario a día de hoy. Esperamos que hayáis captado qué es y por qué necesitas contar con un buen plan de posicionamiento web SEO.

¿Necesitas ayuda con tu sitio? ¡Nos encargamos de su web SEO para catapultarte a las primera posiciones en Google. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *